Encontranos

Hockey

Camila Abuzaid y la actualidad “lechuza”

Uru Cure ya lleva casi dos meses entrenando de manera presencial en Soles del Oeste, bajo las órdenes de “Sole” García y Nicolás Aostri. Abuzaid, juvenil del club, fue una de las protagonistas del ascenso la temporada pasada, en lo que fue su debut en primera división. “Volver a la cancha fue lo más lindo que me pasó en todo el año”.

Publicado

en

“Sensaciones nuevas, porque es un equipo distinto y que nos estamos conociendo dentro de la cancha”.

Uru Cure ya acumula casi dos meses de entrenamientos presenciales en Soles del Oeste. El regreso fue a fines de septiembre tras más de seis meses de parate deportivo y de entrenamiento en casa.

“Volver a la cancha después de tantos meses la verdad que fue lo más lindo que me pasó en todo el año. Poder tocar la cancha, agarrar el palo y empezar a hacer habilidades, ver de nuevo a mis compañeras y poder disfrutar los últimos meses del año.” Así contó sus sanciones del regreso Camila Abuzaid, una de las juveniles del club que hizo su debut en primera la pasada temporada, siendo jugadora de la sexta división. En su salto a la primera del club, terminó siendo una de las protagonistas del ascenso conseguido. Y agregó: “Reencontrarse con el equipo fue algo lindo, con sensaciones nuevas, porque es un equipo distinto y que nos estamos conociendo dentro de la cancha”.


“Volver a la cancha después de tantos meses la verdad que fue lo más lindo que me pasó en todo el año”


Este 2020 marcó el inicio de Soledad García como head coach de la “lechuza”. La ex Leona llegó junto a Nicolás Aostri y un nuevo cuerpo técnico que se renovó casi en su totalidad con respecto al de Mariana Ochello, que estuvo al frente del club durante nueve años. Con “equipo distinto”, Abuzaid también se refiere a las jugadoras. Gran parte del plantel que consiguió el año pasado el ascenso al Torneo Damas A, no continua.

Abuzaid con la “17” en el último partido de la pasada temporada. Uru Cure igualó 2-2 con Tala RC en la última fecha del Torneo Proyección y logró el ascenso a la máxima categoría del hockey provincial.

“El cuerpo técnico cambió por completo este año. En los entrenamientos priorizan la preparación física y muchos conceptos técnicos y tácticos, tanto individuales como grupales. Junto con lograr una buena comunicación con los miembros del equipo”, contó “Cami”.


“Sensaciones nuevas, porque es un equipo distinto y que nos estamos conociendo dentro de la cancha”


Este 2020 Uru Cure iba a afrontar nuevamente el campeonato de la máxima categoría del hockey provincial. Para Abuzaid, iba a ser el primer año con edad de plantel superior y ya con experiencia en la primera. “Después de un 2019 durísimo, en donde pudimos ascender a la A otra vez, tenía expectativas muy buenas para este 2020. Jugando en mi división, con mis compañeras de siempre, y teniendo la posibilidad de jugar en la primera”, expresó.


“Después de un 2019 durísimo, en donde pudimos ascender a la A otra vez, tenía expectativas muy buenas para este 2020”


En el horizonte ya se asoma el último mes de este atípico año para el deporte, y para el mundo en general. Sin embargo, las esperanzas por jugar no se pierden. Tras el regreso a los entrenamientos presenciales, la ilusión ahora apunta a los partidos, aunque sea amistosos. Además, con las posibilidades de que el calendario 2021 arranque antes de lo normalmente habitual. “Por lo que nos informaron puede haber posibilidades de jugar amistosos, pero dependiendo de cómo siga todo y si se aprueban los protocolos. Yo tengo esperanza de que se haga algún torneo o algún partido amistoso y que podamos disfrutarlo”, sentenció la jugadora “lechuza”.

Fotos: Pilar Agote
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388