Encontranos

Fútbol

Campos: “Tenemos un equipo dinámico y muy intenso”

El entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna habló sobre la actualidad del club a un mes de comenzar la pretemporada. Sus dirigidos vienen de disputar el primer amistoso de cuatro que planificó. “Que cada uno de los jugadores pueda mostrar su potencial y así ayudar a San Martin estar lo más arriba posible”, adelantó Campos.

Publicado

el

Diego Campos será el encargado de conducir tácticamente a San Martín de Vicuña Mackenna en este 2024. El entrenador tomó el cargo el 15 de enero cuando inició la pretemporada y reemplaza a Patricio Otero, técnico que logró un campeonato en el 2023.

Campos ya tuvo su primera prueba de fútbol el pasado sábado en un amistoso ante Cultural del Campillo. El encuentro terminó 3 a 3 con Christian Pérez aportando dos tantos y Luis Di Santo marcando en su regreso.

En ese sentido, el nuevo entrenador dejó sus impresiones del partido y a su vez contó cómo surgió la posibilidad de asumir en el “santo”.

“La no renovación de Patricio me acercó nuevamente a charlar con los dirigentes de San Martín ya que antes del técnico campeón del año pasado también mantuvimos charlas y no llegamos a un acuerdo. Ahora tenemos la chance y vamos a trabajar para estar a la altura”, comentó sobre su asunción.

Y sobre el amistoso, añadió: “Ya realizamos el primer amistoso y pudimos ver en el nivel que estaban jugadores que no venían teniendo minutos. Analizamos que el equipo tuvo buen funcionamiento, obviamente cometimos errores, pero estamos a tiempo de corregirlos. El viernes 16 tenemos el segundo partido de preparación y buscaremos probar otro equipo para que luego la competencia interna y los parámetros que llevamos del día a día nos dé el once titular para arrancar el torneo”.

Los 11 que eligió Campos en su primera prueba de fútbol.

El estratega planificó comenzar con el 15 de enero para tener bastante tiempo de conocer a los jugadores y poder armar el plantel. Por el momento, San Martín se reforzó con: Luis Di Santo, Facundo Pastre, Juan Cosio, Gabriel Gil, Rodrigo Borges y Matías Errecalde.

“La pretemporada se comenzó el 15 de enero para poder interactuar con el grupo y llegar lo más preparado posible al inicio del torneo lo que entendemos que va achicar el margen de error. La idea era que los jugadores que llegarán lo hicieran desde el principio de la pretemporada así fue y estamos conformes con el plantel”, contó Campos.

La contracara fueron las salidas de renombre que sufrió como Leandro Celiz, Francisco Araya, Mauricio Villarreal, Enzo Veritier y Martín Etcheverry. En opinión del DT, el campeonato del Apertura influyó para que equipos posen sus ojos en jugadores del “patriota”.

Campos (izquierda) junto a Federico Tosolini (centro), presidente de San Martín, en el primer día de pretemporada.

“Obviamente el salir campeón a los jugadores de San Martín les sirvió para que les llegarán propuestas de otros clubes. En las que fueron interesantes para ellos acompañamos en la decisión y en la que creíamos que no aconsejamos para que sigan sumando en nuestro club. Esto nos hizo que tuviéramos que armar un equipo prácticamente nuevo pero confiamos en cada uno de los jugadores que se quedaron y en los que llegaron para sumar”, destacó.

Tras delinear el plantel, el ex entrenador de Avellaneda de Tosquita indicó qué estilo de juego pretenderá de sus dirigidos: “Tenemos un equipo dinámico y muy intenso así que buscaremos por ese lado para plantear los partidos”.

Por último, trazó objetivos sabiendo que la preocupación del descenso se esfumó: “En este 2024 ya sin la presión de la tabla de promedios intentaremos que cada uno de los jugadores pueda mostrar su potencial y así ayudar a San Martin estar lo más arriba posible”.

Continuando con la preparación, San Martín jugará en sendos viernes (16, 23 de febrero y 1 de marzo) tres amistosos más. Primero ante Independiente de Levalle, luego con Atenas enfrentando al plantel del Federal A y terminará ante Confraternidad de Sampacho.

Fotos: Mackenna Info / Alejandro Fernández
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388