Fútbol
¡Canalla soy… vos sos la alegría de mi corazón!!!
Por “Pepe” Bohorquez

El pertenecer a una institución, a una nación, a un equipo, a un club, nos marca de una manera diferente. La identidad de pertenencia es el sentido de lo continuó formado por las leyendas a lo largo del tiempo, las que fueron edificando lo que somos hoy y lo que seremos mañana. Es la memoria, el respeto y el orgullo de aquellos que fundaron sus valores en un marco de permanente crecimiento.
Los clubes son, por un lado, lugares donde se puede captar y estudiar ciertas prácticas de construcción de identidades –individuales y colectivas-, procesos de subjetivación y sujeción de los individuos, lugares donde en la aparente práctica de enseñanza de deportes o juegos se producen fuertes procesos de transmisión de valores, lugares donde se naturalizan sentidos de pertenencia, donde se acostumbra a los niños y jóvenes a ciertos comportamientos, obediencias, a normas de convivencia. Por otro lado, representan también lugares de esparcimientos y de experiencias de lo colectivo, donde se transforman y se inventan prácticas, lugares a donde los sujetos pueden recurrir en busca de lo comunitario, de la solidaridad y de una competencia regulada o limitada por otras normas o valores que están en lo recreativo o lo lúdico.
Durante aproximadamente quince días se hizo una recopilación de datos a través de archivos, entrevistas, historias y anécdotas con gente que fue, es y será parte de nuestra institución.
Solo podemos como balance agradecerles a los fundadores, familias, dirigentes, deportistas y empresas que engrandecieron y engrandecen los colores “DEL ATLETICO”.
Muchas gracias a todos!
¡Felices 90 años club querido!
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
