Encontranos

Fútbol

¡Canalla soy… vos sos la alegría de mi corazón!!!

Por “Pepe” Bohorquez

Publicado

en

El pertenecer a una institución, a una nación, a un equipo, a un club, nos marca de una manera diferente. La identidad de pertenencia es el sentido de lo continuó formado por las leyendas a lo largo del tiempo, las que fueron edificando lo que somos hoy y lo que seremos mañana. Es la memoria, el respeto y el orgullo de aquellos que fundaron sus valores en un marco de permanente crecimiento.


> Noventa años de diversidad

> Más que un Club Atlético…


Los clubes son, por un lado, lugares donde se puede captar y estudiar ciertas prácticas de construcción de identidades –individuales y colectivas-, procesos de subjetivación y sujeción de los individuos, lugares donde en la aparente práctica de enseñanza de deportes o juegos se producen fuertes procesos de transmisión de valores, lugares donde se naturalizan sentidos de pertenencia, donde se acostumbra a los niños y jóvenes a ciertos comportamientos, obediencias, a normas de convivencia. Por otro lado, representan también lugares de esparcimientos y de experiencias de lo colectivo, donde se transforman y se inventan prácticas, lugares a donde los sujetos pueden recurrir en busca de lo comunitario, de la solidaridad y de una competencia regulada o limitada por otras normas o valores que están en lo recreativo o lo lúdico.

Durante aproximadamente quince días se hizo una recopilación de datos a través de archivos, entrevistas, historias y anécdotas con gente que fue, es y será parte de nuestra institución.

Solo podemos como balance agradecerles a los fundadores, familias, dirigentes, deportistas y empresas que engrandecieron y engrandecen los colores “DEL ATLETICO”.

Muchas gracias a todos!

¡Felices 90 años club querido!

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388