Encontranos

Básquet

Candela Ruffino alcanzó los 100 partidos en la Liga Nacional Femenina

La pívot riocuartense logró esta marca en el último encuentro que disputó con Deportivo Berazategui, con caída ante Tomás de Rocamora, por la temporada 2023/2024. Repasamos su trayectoria en la máxima división del país y sus impresiones. “Es una alegría porque refleja que permanecí en la alta competencia”, indicó.

Publicado

el

Candela Ruffino alcanzó la marca de 100 partidos jugados en la Liga Nacional Femenina de Básquet. La pívot riocuartense logró este registro en el encuentro disputado el pasado 3 de febrero con Deportivo Berazategui, donde fue caída como visitante ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

La basquetbolista local tiene ya una larga trayectoria en la máxima división del básquet femenino de Argentina. Desde su arribo a Berazategui, máximo campeón histórico de la categoría, acumuló su sexto club en la división reina.



Así fue el camino de Candela Ruffino desde su primera temporada en Liga Nacional, en 2017, hasta el día de hoy. Repasamos el detalle de la cantidad de partidos que jugó en cada institución.

Candela Ruffino y su carrera en Liga Nacional

  • 2017: Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero | 6 partidos jugados
  • 2018: Ameghino de Villa María (Liga Nacional) | 33 partidos jugados
  • 2019: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos (Liga Nacional) | 19 partidos jugados
  • 2021: Ferrocarril Oeste (Liga Nacional) | 9 partidos jugados
  • 2021/2022: Catamarca Básquet (Liga Nacional) | 19 partidos jugados
  • 2023/2024: Deportivo Berazategui (Liga Nacional) | 14 partidos jugados (hasta la fecha)

En diálogo con Al Toque Deportes, Ruffino se expresó sobre esta marca alcanzada: “Obviamente es una alegría porque refleja que permanecí en la alta competencia durante muchos años, y que hoy se ve en los 100 partidos. Contenta y enfocada en continuar con lo que pueda seguir surgiendo”.

Tras seis clubes en los que jugó en Liga Nacional Femenina, Ruffino destacó el camino realizado: “Fueron muchas experiencias. Desde los inicios de mi carrera jugando oportunidades en Olímpico a la jugadora que soy hoy, evolucioné muchísimo. Adquirí recursos y madurez que solo te lo da jugar y el tiempo en una cancha. Contenta por el camino, seguir aprendiendo con la edad que tengo ahora y 100 partidos encima es lo que me motiva a mantenerme acá. Hubo una gran evolución con el pasar de los años que me hace la jugadora que soy hoy”.

Candela Ruffino, con la camiseta de Catamarca Basket, donde disputó 19 partidos por Liga Nacional Femenina.

La basquetbolista riocuartense se tomó un tiempo para agradecer a sus cercanos: “En primer lugar mi familia, que siempre me bancó estar lejos, estar ausente, me acompañó en cada uno de esos lugares yendo a ver los partidos o viéndome desde mi casa. Siempre me apoyaron en lo que quise hacer. También a amigos, que entendieron que uno no puede estar tan presente por viajes y obligaciones. También mis entrenadores que tuve a lo largo de este proceso de formación, principalmente a los iniciales que me hicieron aprender un montón en poco tiempo. Me permitieron estar donde estoy hoy, transitar este camino de esta carrera que aún está en proceso”.

Sobre su presente en Deportivo Berazategui, Ruffino manifestó: “Estoy muy contenta, tratando de esforzarme al máximo. Con mucho juego, tenemos una cantidad de partidos impresionante. Jugamos seis partidos en las últimas dos semanas, lo cual es una locura y se siente. La Liga está muy pareja, todos los partidos muy físicos y peleados. Se le ve a la intensidad que se le pone a cada juego. Nos preparamos para lo que viene bien enfocadas, intentando construir una identidad de juego tanto defensiva como ofensiva”.

Ruffino, en el último partido de Deportivo Berazategui con derrota ante Tomás de Rocamora.

En su último partido, Berazategui perdió ante Tomás de Rocamora como visitante por 60-51. Este domingo volverá a jugar fuera de casa, enfrentando a Unión Florida. Por el momento, el club donde juega Ruffino marcha octavo en la Liga, con dos triunfos y cinco caídas.

Fotos: Liga Nacional Femenina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388