Más deportes

Capello, subcampeón del mundo Junior en BMX: “Cumplí un sueño que tenía desde chico”

El piloto riocuartense logró meterse en el podio de la categoría Championship Junior en el Campeonato Mundial de Ciclismo disputado en la ciudad de Glasgow, Escocia. Además, Argentina se quedó con el 1-2 de la carrera por la victoria del riojano Thomas Maturano. “Siempre imaginamos juntos esto”, indicó.

Publicado

el

Federico Capello hizo historia para el BMX riocuartense. El piloto fue subcampeón del mundo en la categoría Championship Junior en el marco del Campeonato Mundial de Ciclismo disputado en Glasgow, Escocia.

La carrera fue histórica para la Selección Argentina de BMX ya que nuestro país se quedó con el 1-2 de la categoría, con la victoria del riojano Thomas Maturano.

Argentina quedó en lo alto del podio con las grandes actuaciones de Maturano y Capello. El riocuartense dialogó desde el viejo continente con Al Toque Deportes y se refirió a sus sensaciones tras obtener la medalla plateada: “La verdad que sensaciones únicas, estoy muy feliz y contento. Es un sueño desde chico que siempre tuve como otros más. Llegar a esta categoría, siendo mi primer año en Championship, y estar en una final, subir al podio y quedar segundo, es increíble. Veo que todo el trabajo que hice tuvo sus frutos. Estoy súper feliz y orgulloso de mí, de poder representar a Argentina y llevarla a lo más alto”.

Federico Capello, con su medalla plateada en el Campeonato Mundial de Ciclismo.

Capello tuvo que superar las rondas clasificatorias, donde ganó la primera manga y le dio el pase directo a octavos de final. Allí fue segundo, consiguió el acceso a los cuartos y luego a semifinales. En la final, llegó segundo detrás de su compatriota.

El riocuartense afirmó que esperaba un buen resultado: “En los entrenamientos previos me di cuenta que podía pelear un podio. A la mayoría de mis rivales los conozco. He compartido carreras en el exterior con ellos. Me sentí muy bien, fuerte, cómodo con la pista. Sabía que podía estar dentro de los primeros puestos. A nivel Championship, se clasifica también por tiempo. El piloto con menos segundos por vuelta es el que va eligiendo primero en todas las rondas. Fui el más rápido hasta cuartos de final. Eso me dio mucha confianza para afianzarme conmigo y con la pista, para saber que estaba para los primeros puestos”.

El riojano Thomas Maturano con la medalla dorada junto a Capello, con la plateada.

Como en todo Campeonato Mundial, los detalles son fundamentales: “En esta categoría todo es muy parejo. El mínimo error te deja afuera. Había pilotos de todo el mundo, pero sobre todo de Países Bajos, Estados Unidos, Francia y Colombia. Fue un nivel alto y muy peleado”, expresó el riocuartense.

Con respecto a su 1-2 junto a Maturano, Capello dijo emocionado: “Es un sueño para nosotros que siempre lo decíamos de una u otra forma. Imaginábamos quedar 1 y 2, sea quien sea cada uno. Con Thomas nos alegramos mucho por lograrlo, es un sueño compartido entre ambos. Hemos trabajado y nos hemos esforzado para alcanzar este objetivo”.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1691140640287883264?s=20

Finalmente, el riocuartense hizo hincapié en su preparación, en quienes lo acompañaron y agradeció a los que están a su alrededor: “Todavía no caigo porque era algo soñado y se hizo realidad después de tanto trabajo. Creo que todo esfuerzo, cada entrenamiento, cada dolor o sufrimiento valió la pena. Con Thomas nos fuimos un mes a Santiago del Estero para entrenar con toda la Selección Argentina, estuvimos un tiempo antes entrenando solos para prepararnos. En Santiago del Estero está la única pista en el país que es similar a las utilizadas en Mundiales o Copas del Mundo. Estoy súper agradecido con todas las personas que me apoyaron, mi familia, todo mi equipo y sobre todo con Deportes Río Cuarto y la Federación Argentina de BMX que confió en mí para representar a Argentina en esta categoría”.

Fotos: UCI World Championship / Gentileza Federico Capello
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.