Encontranos

Más deportes

Capello y las finales alcanzadas en Nueva Zelanda: “Son sensaciones únicas”

El piloto de BMX riocuartense se refirió a su gran desempeño en las fechas iniciales de la Copa del Mundo BMX UCI en Rotorua y anticipó la próxima doble fecha que se disputará en Brisbane, Australia, el venidero fin de semana. “Quiero buscar un podio”, expresó.

Publicado

el

Federico Capello está instalado en las últimas semanas del otro lado del mundo. Compitió en las fechas inaugurales de la Copa del Mundo de BMX organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Rotorua, Nueva Zelanda, y se prepara para afrontar la próxima doble fecha en Brisbane, Australia.



En el país oceánico, Capello consiguió alcanzar la final en ambas jornadas y comenzó de gran manera su temporada 2024. Hasta el momento, acumula 156 puntos en la tabla general por lo logrado en las fechas 1 y 2.

Desde Brisbane, donde ya espera por la siguiente competencia, Capello dialogó con Al Toque Deportes sobre las finales en tierras neozelandesas: “La verdad que son sensaciones únicas y muy lindas. Después de una pretemporada que fue exigente, se pudieron ver los resultados en estas dos fechas con las dos primeras finales. Súper contento y feliz, sabiendo que el trabajo que estamos haciendo es el camino correcto a seguir”.

El riocuartense pudo sobrepasar las mangas clasificatorias en Rotorua sin mayores inconvenientes: “Hago un balance muy bueno de las rondas de clasificación. Me sentí muy bien ambos días a partir de los cuartos de final. Estuve cómodo y cada vez más firme, en comparación a las rondas anteriores”.

Federico Capello durante las primeras rondas de la Copa del Mundo de BMX en Rotorua, Nueva Zelanda.

En una de las finales, la largada complicó a Capello durante la carrera: “Tuve una muy buena largada el sábado, pero son cosas que pasan y que hay que corregir. Se me cruzó la rueda de atrás en el segundo palancazo. De todas maneras, muy feliz por el rendimiento final.

Las primeras rondas de la Copa del Mundo se caracterizaron por una presencia mayoritaria de pilotos neozelandeses y australianos: “El día domingo de los ocho en la final, había seis que eran de esos países. Como en todas las fechas de la Copa del Mundo el nivel es muy competitivo. Creo que hice un muy buen trabajo y sé que estoy a la altura. En Brisbane supongo que también habrá muchos competidores locales y de Nueva Zelanda. Son corredores que viajan por el mundo también y ya he compartido carreras con ellos”, manifestó el piloto riocuartense.

Capello competirá en Brisbane, Australia, por la tercera y cuarta jornada de la Copa del Mundo.

Este 24 y 25 de febrero, Capello competirá en las fechas 3 y 4 de la Copa del Mundo en Australia: “Ya estuve entrenando en la pista en Brisbane y me he sentido muy cómodo. Nos venimos preparando muy bien. Tendremos dos o tres entrenamientos más durante la semana. Me siento más cómodo que en la de Rotorua, es rápida y ágil. Faltan afinar algunos detalles, pero se van a ver muy buenas carreras el próximo fin de semana”.

Capello planteó sus metas para las próximas fechas: “Quiero repetir esas dos finales ambos días al igual que en Nueva Zelanda. Daré todo para conseguir eso, y por qué no un podio en alguna de las dos fechas o en ambas. Estoy trabajando para eso en todos los aspectos. Veremos qué pasa el fin de semana”.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388