Encontranos

Atletismo

Carballo consiguió la clasificación al Sudamericano, Iberoamericano y Juegos Odesur

El lanzador de bala compitió este fin de semana en el Torneo Evaluativo “Semana del Mar” en Mar del Plata, certamen que en su momento era el segundo más importante del calendario luego del Nacional de Mayores. Con 19,32 metros, marcó la mínima para los eventos internacionales y quedó cerca de su récord personal.

Bruno Aricó

Publicado

en

Nacho Carballo compitió en Mar del Plata dejando buenas marcas.

El lanzador de bala Juan Ignacio “Nacho” Carballo cierra su año calendario con buenas sensaciones, aunque el año competitivo recién esté asomando.

El pasado fin de semana, compitió en el Torneo Evaluativo “Semana del Mar” desarrollado en la ciudad de Mar del Plata. Este evento no se realizaba desde hace cuatro años y en su momento adquiría gran importancia, solo por detrás del Nacional de Mayores -la competencia más importante del atletismo argentino-.

Carballo tiró una marca de 19,32 metros con la que consiguió varias clasificaciones. Ese resultado es el mínimo requerido para clasificar al Sudamericano Indoor, al Iberoamericano y a los Juegos Odesur.

Por otro lado, el oriundo de Villa General Belgrano quedó a solo 21 centímetros de su récord personal, obtuvo la mejor marca técnica del torneo y se quedó con el récord de campeonato.

En diálogo con Al Toque Deportes, el lanzador de bala analizó su actuación en la “Feliz”: “Fui con la expectativa de tirar arriba de los 18 metros, porque la realidad es que todavía estamos muy cargados y en un período donde no esperaba lanzar tanto. Quiere decir que venimos haciendo un buen trabajo. Con todos los dolores propios del entrenamiento, tirar arriba de 19 es un montón. Estoy en mi mejor momento y en cuanto a la planificación, sirve para ajustar desde lo físico y técnico”.

Carballo logró buenas marcas en Mar del Plata.

“Nacho” está convencido de que puede alcanzar su meta para este año: “Tranquilamente estoy para tirar un metro más, que era el objetivo del año. La idea es llegar a los 20,50, que aspiraré a hacerlo en los torneos importantes de 2022”.

Al contrario que otros atletas que ya están en la despedida del año, Carballo está finalizando su pretemporada para encarar la etapa competitiva: “Estoy entrenando desde junio, volví del Sudamericano de Guayaquil y no había más nada, donde fue mi final de temporada. Ahora estamos terminando la pretemporada, por entrar al plano competitivo. En febrero-marzo arranca el Sudamericano Indoor. La idea desde un principio era tener las marcas lo antes posible para todos los torneos internacionales, para buscar en esos torneos las marcas mínimas para el Mundial”, anticipó.

Mar del Plata le dejó muy buenas sensaciones al atleta radicado en Río Cuarto para lo que se viene: “Venimos haciendo un buen trabajo, entrenando muy fuerte, por una buena planificación venimos sin lesiones ni molestias. El hecho de que haya tirado casi mi mejor marca en pretemporada quiere decir que tenemos todavía para mejorar y es casi obvio que tendremos un buen año en 2022”, concluyó Carballo.

Fotos: Instagram Ignacio Carballo (@nachocarballo8)
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388