Boxeo
Carla Merino: “Es un gran paso el que dimos”
La boxeadora riocuartense se refirió a su triunfo del fin de semana en Villa Carlos Paz ante Micaela “la Princesita” Luján, en donde recuperó los títulos argentino y sudamericano súper mosca. Su próximo objetivo: pelear ante la número uno del mundo, la japonesa Mizuki Hiruta.
El pasado fin de semana, Carla “la Muñeca” Merino recuperó los títulos argentino y sudamericano de la categoría súper mosca, tras vencer en Villa Carlos Paz a la villamercedina Micaela “la Princesita” Luján.
En un combate vibrante de principio a fin, la boxeadora riocuartense recapturó los cinturones que había dejado vacantes el año pasado, y de los cuales pudo hacerse Luján.
En este enfrentamiento, se pudo ver uno de los mejores combates que puede dar el boxeo femenino argentino en la actualidad. Ambas ocupan los puestos n° 2 y n° 3 del ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en dicha categoría.
Días después de la pelea, Merino dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue el gran espectáculo que brindaron ambas púgiles sobre el ring del Mónaco Hotel: “Fue una noche increíble. Obviamente más increíble porque ganamos, pero fue una pelea súper dura. Sabíamos el tipo de rival que teníamos en frente, una de las mejores. Es un gran paso el que dimos”.
Sobre la sucesión del combate, la “Muñeca” relató: “Yo sabía que en los primeros cuatro rounds tenía que cuidarme, iba a tirar ella y se le iba a acabar la fuerza. Eso fue lo que pasó, y lo supimos aprovechar. Tuvimos siempre en claro el tipo de pelea que tenía que hacer, de contragolpe, porque ella siempre pega de frente”.
Y agregó con respecto a su planteo de pelea y a la de su contrincante: “Me siento cómoda contra las cuerdas y de contragolpe, ese es mi fuerte. Fue espectacular. Creo que ella no tenía un plan de pelea, hizo la pelea que siempre hizo. No especuló en nada. Yo sabía que estaba ganando. Sentía que no me pegaba, ella tiraba más cantidad de golpes, pero sin efectividad”.
Para el futuro, Merino tiene en la mira a la n° 1 del ranking de la OMB en categoría súper mosca, la japonesa Mizuki Hiruta. Al respecto, Merino concluyó: “Es una gran alegría, fue aun más porque le gané a una de las mejores y me deja mejor posicionada para ir a pelear afuera. El desafío es pelear ahora contra Hiruta, la que ganaba iba a ir contra ella. Todavía no tengo precisiones sobre cuándo será, pero cuando se comunique el promotor lo sabremos. Iremos paso a paso”.
Fotos: Prensa Arano Box
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual