Encontranos

Rugby

Carlos Becerra: “La clave del triunfo estuvo en la defensa y en nuestra concentración”

El head coach de Uru Cure se refirió a la victoria en el debut del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby ante La Tablada. La “lechuza” rompió el maleficio de traerse un triunfo en condición de visitante. “Tenemos que seguir trabajando día a día”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Carlos Becerra, Head Coach de Uru Cure.

El último sábado, Uru Cure debutó con un gran triunfo en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby ante La Tablada en condición de visitante, cuota pendiente de la “lechuza” en el torneo del año pasado.



Tras la victoria, el head coach Carlos Becerra se refirió a las virtudes del conjunto de Soles del Oeste que le permitieron llevarse ese buen resultado de “El Bosque”.

Estamos muy contentos por los chicos y por lo que hemos trabajado en estas ocho semanas de pretemporada. Quisimos hacernos fuertes a partir de la defensa, haciendo hincapié en el sistema en que venimos trabajando el año pasado y este. Un punto muy alto fue la concentración de los jugadores y las ganas de quedarse con el triunfo”, explicó Becerra.

Uru Cure debutó con triunfo ante La Tablada como visitante en el Top 10 de Córdoba.

El déficit fuera de casa fue revertido y eso es una alegría para Uru Cure: “Una de las cosas que habíamos terminado de hablar en la última ronda era sacarnos la espina de los triunfos como visitante. Hay que seguir trabajando día a día para alcanzar los logros deportivos que queremos”, indicó el entrenador.

Una de las piezas clave del triunfo fue el aspecto defensivo para los riocuartenses: “La defensa fue la clave, y cuando tuvimos oportunidades no nos salimos del sistema, desarrollamos nuestro juego y los chicos se convencieron de eso. Cuando tuvimos la pelota lo supimos hacer. Ese fue uno de los puntos altos del fin de semana. Agrego nuestra disciplina ante el juego y el referí, es un paso muy importante y sabemos que por acá es el camino”, manifestó el head coach.

Carlos Becerra, entrenador de Uru Cure.
Carlos Becerra, entrenador de Uru Cure.

Iniciar un certamen tan duro como el Top 10 de Córdoba con triunfo es más que importante para Becerra: “Es fundamental desde la confianza, es mejor construir a partir del triunfo que de la derrota. Pero esto es rugby, hay un equipo en frente y nosotros tenemos que seguir con las cosas que venimos programando con los chicos”.

El próximo compromiso de Uru Cure será ante el último campeón, Jockey Club de Córdoba, el sábado 2 de abril en el primer partido oficial del año en Soles del Oeste: “Vamos a mirarnos mucho para adentro nosotros, seguir haciéndonos fuertes en la defensa y construir a partir de eso. Desde ahí, sentirnos cómodos con el sistema de juego que proponemos. Esas son las claves, queremos enfocarnos y concentrarnos en los objetivos que nos hemos planteado”, concluyó el entrenador “lechuza”.

Fotos: Al Toque / Unión Cordobesa de Rugby
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388