Encontranos

Fútbol

Carlos Lanser es el nuevo presidente de Belgrano

La entidad de Coronel Moldes tendrá nuevas autoridades a partir de enero. Lanser será el encargado de sustituir a Valeria Carrizo como máximo dirigente y estará acompañado por Fabián Zucchini en la vicepresidencia.

Publicado

en

Carlos Lanser es el nuevo presidente de Belgrano de Coronel Moldes.

El Club Atlético Belgrano de Coronel Moldes anotició que Carlos Lanser será el nuevo presidente de la institución a partir de enero 2021. El flamante nuevo dirigente ocupará el lugar que deja vacante Valeria Carrizo, quien en 2019 se había convertido en la primera mujer en asumir ese rol en la entidad “celeste”.

Lanser, quien venía expresando desde hace más de dos meses sus intenciones de presidir Belgrano, estará acompañado por Fabián Zucchini desde la vicepresidencia. Cabe agregar que en las primeras semanas de enero se conocerían las demás autoridades en este nuevo reto institucional y deportivo que tendrá el club moldense.

Tanto el flamante presidente como el nuevo vice son viejos conocidos en Belgrano, ya que desde hace una década brindan apoyo económico y logístico a las diferentes campañas del plantel superior de fútbol. Además Zucchini tiene un amplio historial en la institución, ya que su padre a comienzos de los 2000 fue presidente y posteriormente el propio Fabián fue partícipe fundamental (como dirigente) del ascenso conseguido a Primera A en la temporada 2018.

Fabián Zucchini ocupará la vicepresidencia de Belgrano y acompañará al presidente Lanser en la nueva conducción.

Ahora con la nueva conducción una de las principales incógnitas será el futuro futbolístico y deportivo de Belgrano. Carlos Lanser dio a conocer sus intenciones de formar una alianza con Toro Club. El principal objetivo, según el propio Lanser, es potenciar deportivamente a la ciudad asegurando que “la unión hace la fuerza”.

Lanser indicó que la fusión sería sólo en los planteles superiores, mientras que las categorías infanto juveniles seguirían su curso de manera independiente. Cabe agregar que esta nueva idea estaba sujeta a la Asamblea Extraordinaria de socios y posterior elección a presidente. Con la Asamblea ya concluida y con Lanser como electo restarán saber detalles para ratificar o desestimar la fusión con Toro.

“Estamos abiertos a todo, a lo mejor para el club, queremos levantar a todo Moldes con la Alianza. Mi idea particular es que las inferiores sigan quedando en cada club, que los chicos tengan por separado las inferiores y después unir Reserva y Primera, pero si la Liga no nos permite eso iríamos por Alianza A y Alianza B. Queremos que los clubes no se desarmen desde lo social, que es el error que cometimos la vez anterior”, había declarado el propio Lanser en diálogo con Radio Ciudad de Coronel Moldes en noviembre de 2020.

En Coronel Moldes se registran tres antecedentes de fusión entre los clubes: en 1976 hasta 1985, en 1995, y desde 2007 a 2015. En relación a la última unión data de un periodo de 8 años, donde el trinomio de clubes participó cuatro veces seguidas del Torneo del Interior y luego fue invitado al Torneo Argentino B en 2012, a nivel local logró cinco títulos de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y en 2015 se enfrentó a Independiente de Avellaneda por Copa Argentina (el hecho más relevante de su corta historia).

Alianza hacía las veces de local en Toro Club, también tenía su sede en las instalaciones “azulgrana” y el grosor de sus futbolistas eran pertenecientes al propio Toro. Juan José Irigoyen, Néstor “Chiqui” Billalva y Jorge Zalazar fueron los técnicos en esa fusión.

Por el lado de la presidenta saliente Valeria Carrizo también tomó postura sobre las intenciones de la nueva comisión. En noviembre pasado, en dialogo con este medio, aseguró que “Nunca comentamos esta posibilidad porque no había nada, era sólo un rumor por parte de un candidato. Trato de no hablar ni comentar nada al respecto, pero la gente te escribe y pregunta, te cuestionan. Lo acepto porque soy la presidenta, no soy de salir mucho en los medios, pero quiero dejar en claro mi postura. Desde el club no estamos interesados en una alianza.”

Este será uno de los primeros puntos a resolver dentro de la nueva comisión directiva: el futuro futbolístico y organizacional. Por lo pronto Rodrigo Arneodo seguiría siendo el director técnico en el plantel superior, mientras que en Toro Club (el otro que sería parte de la Alianza) fue ratificado en el puesto Néstor Billalva, quien dirigió a Arneodo en 2015 (en la anterior fusión).

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388