Encontranos

Fútbol

Carlos Rotondi habló tras ser premiado con el Oro de Deportes Río Cuarto

El mediocampista de 24 años que juega actualmente en Defensa y Justicia se quedó con la estatuilla más relevante del 2021 que entrega el Gobierno de Río Cuarto a sus deportistas. “Rodo” agradeció a sus familiares, analizó su temporada y se refirió a su futuro.

Publicado

el

Este miércoles por la noche el Gobierno de Río Cuarto llevó adelante su tradicional evento que reconoce a los deportistas locales que han tenido una destacada temporada. La edición 2021 tuvo lugar en el Anfiteatro de Parque Sarmiento, a metros del club Banda Norte, y contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri, el Subsecrretario Martín Herrera, parte del personal esencial que ejerce en la ciudad y por supuestos los atletas a reconocer.

El premio Deportes Río Cuarto – Bancor de Oro fue para Carlos Rodolfo Rotondi, mediocampista de 24 que viste la camiseta de Defensa y Justicia. “Rodo” se quedó con la estatuilla debido a su gran temporada 2021, ya que con el “Halcón” de Varela consiguió la Recopa Sudamericana y culminó subcampeón en la Liga Profesional ganada por River.

El futbolista que registra formativas en Atenas, Estudiantes y Alianza de Coronel Moldes se impuso sobre otros candidatos como Carla Merino, campeona sudamericana en boxeo, Francesca Cingolani, de destacada actuación en el BMX mundial, y Verónica Blanco, única atleta riocuartense que disputó los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Estoy muy agradecido por el premio, la verdad que viví muchas cosas lindas y lo primero que quiero hacer es agradecer a mi familia y amigos que son los que estuvieron desde el primer momento”, dijo Rotondi con el galardón en mano.

Sin dudas que el 2021 encontró la mejor versión de “Rodo”, quien se consolidó como titular indiscutido en Defensa y Justicia. Rotondi llegó a la entidad de Florencio Varela a inicios de marzo y apenas un mes después jugaba sus primeros partidos en la serie ante Palmeiras por la Recopa Sudamericana.

Vale recordar que anteriormente el mediocampista había debutado en Primera con la camiseta de Newell’s Old Boys de Rosario, aunque sin tener demasiada consideración tuvo que emigrar al fútbol chileno. En el país trasandino vistió las camisetas de San Luis Quillota y Santiago Wanderers.

En referencia a su estadía por Defensa y Justicia, Rotondi indicó: “Me costó los primeros meses, pero por suerte Sebastián (Beccacece – DT) me dio confianza, pude agarrar ritmo y mostrarme. Creo que tuve mi mejor año desde que vengo jugando profesionalmente. El título de la Recopa trajo tranquilidad para trabajar, tuvimos algunos sobresaltos en el medio de la temporada porque se fueron muchos jugadores, pero la forma de trabajar que tiene el cuerpo técnico y el proyecto del club ayudaron a que nos acomodemos rápido y cerremos una gran temporada”.

Y agregó: “Defensa es un lugar hermoso, que te da la posibilidad de trabajar tranquilo porque no toma tanta repercusión lo que hacemos. Hay un proyecto que arriesga y muere con la suya, y eso es lo que me gusta porque el club está firme con sus convicciones”.

Rotondi consiguió su primer título internacional en abril del 2021. Fue con Defensa y Justicia en la Recopa Sudamericana.

Lo más valioso que tiene el “Halcón” de Varela es su identidad, que trasciende futbolistas y entrenadores, de hecho logró la Sudamericana con Hernán Crespo y con Beccacece la Recopa en su tercer ciclo en el club. Defensa lleva siete años en primera división jugando a lo mismo. Se modifican los apellidos de un lado y del otro de la línea de cal, pero la idea no se modifica. El club potencia jugadores y luego, inevitablemente, los vende. Y entonces, aquellos que reemplazan a los transferidos aplican la misma receta.

Rotondi fue adquirido por Defensa y Justicia en marzo pasado por una cifra de 600 mil dólares por el 50% del pase, la otra mitad sigue correspondiendo a Newell’s Old Boys de Rosario. El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2024 en el “halcón”, aunque los buenos rendimientos provocaron que los clubes grandes de Argentina posen los ojos sobre él.

En tiempo de receso, previo a las pretemporadas, el ex Atenas analizará ofertas y definirá su futuro inmediato.

 “Ojalá pueda jugar en un equipo grande, alguna que otra oferta hay pero la estamos analizando. Después veremos si se puede dar un salto a Europa. Busco seguir afianzándome como titular, ser protagonista dentro de los once dependiendo el club que sea, voy ganado experiencia de a poco y cada paso que dé me planteo que sea para adelante”, cerró Rotondi.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388