Encontranos

Fútbol

Carlos Sosa: “Queremos volver en el 2025 para que Cóndores vuele más alto”

El presidente del club de Holmberg explicó el motivo por el cuál el “celeste” no participara del Torneo de Primera B 2024. Anticipó que no se desafiliarán de la Liga y que continuarán gestionando para poder hacer de local en su localidad en un futuro.

Publicado

el

Esta semana se conoció el formato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en el que no aparecen Cóndores FC de Holmberg ni San Cayetano, equipos que son bajas en la temporada. 

Carlos Sosa, presidente de Cóndores, dialogó con Al Toque Deportes y confirmó que la falta de cancha dónde hacer de local fue el motivo que los marginó del torneo que se va a jugar a partir del 17 de marzo.

“Estamos muy dolidos, participamos casi cuatro años en la Liga Regional, angustiosamente, pero siempre tratando de cumplir con todas las normativas que tenía la misma”, comenzó su relato el presidente de la institución de Holmberg. Y continuó: “Siempre participamos sin cancha, porque no tenemos propia, por lo que tuvimos que alquilar y pagar continuamente”.

Sobre la situación particular que se dio en este momento y que los terminó dejando al margen del torneo, explicó: “Nos encontramos con la sorpresa de que nos quedamos afuera por no presentar el contrato con una cancha en el término que corresponde a la liga. Alguno puede pensar que nos quedamos dormidos esperando algo que pensábamos tener asegurado, ya que siempre hemos alquilado a (Sportivo) Municipal; cuando terminó el campeonato anterior lo dejamos pasar y obviamos hablamos con el club, suponiendo que no iba a haber problema, pero el 10 de enero cuando lo llamé a la presidenta me avisó que ya le habían alquilado a Rosario FC”.

En su descargo, agregó: “En ese momento lo que hicimos fue elevar una nota a la Municipalidad de (Santa Catalina) Holmberg, haciéndole notar al nuevo intendente (Maximiliano Rossetto) las falencias que habíamos tenido durante los años que habíamos gestionado ante el intendente anterior (Miguel Negro), y las veces que nos reunimos, incluso con la presencia del actual intendente en condición de Concejal de la oposición, por lo que sabía perfectamente de nuestra situación”. Y continuó: “En nuestra nota expresamos todo nuestro dolor y bronca por la posibilidad de quedarnos afuera del campeonato y que la única esperanza que teníamos era la de que la Municipalidad nos diese la posibilidad que nos corresponde, de jugar en el Polideportivo Municipal (donde lo hace Granada). La nota fue muy extensa, pero no quisimos herir a nadie, sino expresar la situación que vivimos en Cóndores y que sentimos que en este pueblo se ayuda más a un club que al otro. Ellos nos contestan que la situación va a ser tratada por el Concejo Deliberante en febrero”.

A raíz de esa respuesta de la Municipalidad de Holmberg, agregó: “Yo presenté esa nota ante la Liga, pero es lógico y veo correcto que no tuvo relevancia, ya que tienen que programar el campeonato y verdaderamente no se sabe si el Concejo Deliberante nos va a dar el sí, por lo que el Comité Ejecutivo consideró que no era posible esperar hasta ese momento”.

Sobre el futuro de Cóndores FC, Sosa dijo: “Nadie nunca nos ayudó para cubrir nuestros gastos, por eso la gente de Cóndores está dolida pero no piensa abandonar, aquellos jugadores que tengan la suerte de conseguir algún club serán dados a préstamo por un año y con el resto veremos la posibilidad de jugar en la Liga Niños Unidos del Sur si nos permiten”.

El titular de la entidad “celeste” aseguró: “No vamos a abandonar ni parar, seguiremos trabajando en la formación de infantiles y esperaremos que aparezca alguna persona con más juventud y ganas que yo, porque esta situación me ha desgastado con mis 70 años. Espero que se pueda hacer que Cóndores el año que viene vuelva a la Liga Regional, a la que vamos a continuar afiliados a la espera de poder conseguir una cancha en el pueblo y terminar de armar las categorías infantiles”.


“Vamos a continuar afiliados a a la Liga, a la espera de poder conseguir una cancha en el pueblo y terminar de armar las categorías infantiles”


Además, pensando en el 2025, abrió la alternativa a una nueva posibilidad: “Si la Municipalidad colaborara con un plan, en nuestro terreno se puede hacer la cancha grande para que Cóndores juegue con Primera, Reserva e Inferiores, porque el espacio es grandísimo, pero los recursos que tiene el club no dan”.

“Queremos volver el en 2025 para que Cóndores vuele más alto de lo que lo ha hecho, deportivamente hemos perdido muchas veces y hemos ganado muy pocos partidos, pero jamás hemos hecho problemas. En este momento, en este reclamo a la Municipalidad, quiero aclarar, no es que estemos en contra de las cosas que se pueden hacer en nuestro pueblo, sólo pedimos que nos den ayuda a nosotros, no cuestionando lo que se les da a otros”, aclaró.

“Es muy lamentable, yo vivo en mi pueblo, nadie puede decir que desconoce la situación de los Cóndores, porque se vive, porque cada uno que pasa frente a la cancha ve como trabajamos. Quiero decir que, si en realidad el señor Intendente y los Concejales interpretaron que nuestra nota fue agraviante para ellos, yo lo lamento porque nosotros en ningún momento quisimos herir a nadie, sólo queremos jugar en nuestro pueblo”, insistió Sosa para cerrar.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388