Femenino
Carolina López: “Lo que más me motivó a volver es que es el club de mi infancia”
La dehecina que se convirtió en símbolo de Talleres de Córdoba regresó del retiro para vestir la camiseta de Acción Juvenil y jugar por primera vez en la Liga Regional. Sus sensaciones tras el debut el pasado domingo.
En diciembre de 2023 Carolina López anunció su despedida de Talleres de Córdoba, donde se convirtió en símbolo, y su retiro. Unos meses después, los colores “aurinegros” de su vida la hicieron regresar a las canchas para cumplir algunos sueños. El pasado domingo jugó por primera vez en su carrera en la Liga Regional de Río Cuarto, con la camiseta de Acción Juvenil de su General Deheza natal. Fue en el duelo frente a Banda Norte, en condición de local, en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura del Oficial Femenino.
El recorrido futbolístico de la dehecina se desarrolló en Córdoba, primero en Racing y luego en Talleres, donde terminó siendo parte del histórico equipo de las “matadoras” que ingresó a competir por primera vez a nivel AFA y logró ascenso de Primera C a Primera B. “Representaste y defendiste nuestro escudo con honor y lealtad en todas las canchas en las que te tocó jugar, transmitiendo tus valores como persona y como profesional a tus compañeras y a las más pequeñas que vienen en el camino. Solo podemos decirte ¡GRACIAS CARO! Talleres siempre será tu casa”, fueron las palabras finales del comunicado de Talleres en su despedida.
Sobre cómo nació la oportunidad de volver del retiro para jugar en Acción Juvenil, contó: “Surgió por el llamado del técnico hace casi dos meses, una semana antes de que arranque el torneo aproximadamente me invita a formar parte del equipo. Mi decisión de dejar de jugar fue en diciembre del año pasado y no estaba en mis planes volver, es más ni siquiera había vuelto ni a entrenar ni a patear una pelota. Lo que más me motivó a volver es que es el club de mi infancia, del cual soy hincha y con la ilusión de algún día jugar con mi sobrina. Si no era acá no hubiese vuelto a jugar seguramente”.
“Si no era acá no hubiese vuelto a jugar seguramente”
La última ilusión mencionada se cumplió el mismo domingo de su debut, ya que estuvo citada su sobrina Catalina López estuvo citada en Primera División, y justamente ingresó al campo de juego en el segundo tiempo en su reemplazo. “La verdad que, por la diferencia de edad, por la distancia donde vivimos, o por las etapas en la cual está cada una en el fútbol nunca me imaginé que iba a poder jugar con ella. Me enteré ese mismo día que estaba citada, ella es categoría Sub 16, y por cómo se dio todo fue una emoción muy grande”, comentó Carolina al respecto.
Por otro lado, analizó la derrota del “aurinegro” frente a las “lobas”: “El partido del domingo futbolísticamente hablando creo que evidenció la experiencia y los años que viene trabajando un equipo y el otro. Mas allá de eso, contenta por haber jugado y sentirme literalmente en casa, acompañada de mi familia y por un montón de gente que viene apoyando a las chicas desde hace unos años”.
“El objetivo para esta etapa es poder ayudar y sumar al equipo, más allá del juego y lo futbolístico en sí. Aportar mi humilde experiencia”
Por último, expresó: “El objetivo para esta etapa es poder ayudar y sumar al equipo, más allá del juego y lo futbolístico en sí. Aportar mi humilde experiencia y que puedan contar con alguien más para ir creciendo como grupo y como equipo. Creo que es lo más importante ahora considerando que hace muy poco que comenzó todo”.
Fotos: Guillermo González
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual