Encontranos

Fútbol

Central Córdoba tratará de hacer valer la ventaja

El “Arroyito” viaja a Colonia Caroya para enfrentar al local San Martín con la intención de clasificar de la mano del 3 a 1 conseguido en el encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol. Así se alista el elenco de Laboulaye.

Publicado

en

Central Córdoba de Laboulaye va con una ventaja de 3-1 sobre San Martín de Colonia Caroya.

Con dos goles de Rodrigo Castillo y el otro de Lucas Ortíz, Central Córdoba derrotó a San Martín de Colonia Caroya 3 a 1 y sacó una buena diferencia de cara a la revancha. La visita había logrado el empate en la primera mitad mediante Roldán”. Lejos en el tiempo parece haber quedado el resumen de aquel partido jugado el 8 de marzo del 2020 en Laboulaye.

Sin embargo es el presente con el que los dirigidos por Darío Inocente viajan a Colonia Caroya en busca de su pasaporte a cuartos de final del Torneo Provincial de clubes.

Rodrigo Castillo fue el autor de dos de los tres tantos que hizo Central Córdoba en la ida de octavos.

Central Córdoba fue de los primeros equipos en regresar a los trabajos, su entrenador Darío Inocente fue uno de los que más se movió en la región para crear protocolos de trabajo y bregar por la vuelta del deporte. Y ni bien surgió la habilitación comenzó con el trabajo, aunque según su propia percepción el equipo no llega en un 100% de su potencial a esta reanudación.

“Costó el inicio, porque venían muy mal de la pandemia, en estado y de peso”, recordó Inocente sobre las primeras prácticas desarrolladas a fines del año pasado.

El plantel sufrió una sola variante respecto del que jugó la primera ronda y el duelo de ida de octavos de final: ya no está Jesús Cottini y se incorporó el marcador de punta izquierdo, Agustín Mercado.

En el regreso a la actividad, Central Córdoba jugó su primer partido amistoso a fines de diciembre en su cancha, de esa manera “El Arroyo” se convirtió en el primer estadio en recibir un partido. El local derrotó al novel club de Mattaldi, Deportivo Vargas, por 4 a 0 con goles de Darío Ferrari, Rodrigo Castillo, Fabián Gadpen y Juan Cruz Soria.

La segundo presentación también fue ante un club no federado, Assunta, al que también superó con goleada durante la primera semana de enero.

El tercer partido del conjunto de Inocente fue en Vicuña Mackenna en donde cayó por 3 a 2 con San Martín. Luego goleó 6 a 0 a Avellaneda de Tosquita y empató 1 a 1 con Sporting Club de Laboulaye.

Central Córdoba, junto a Deportivo y Cultural Serrano son los representantes que quedan en carrera de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, entidad que nuclea a los últimos 3 campeones del certamen, Sportivo Norte de Laboulaye (2017), Estudiantes de General Levalle (2018) y Cultural Serano (2019).

Una primera fase de menor a mayor

El “Arroyo” había tenido un arranque de campeonato errático, pero se recuperó en las revanchas de su zona alcanzando la clasificación y la detención del campeonato, producida con los primeros casos de Coronavirus allá por el 12 de marzo del año pasado lo encontró en su mejor momento futbolístico.

En su zona, Central se clasificó segundo detrás de Municipal de Adelia María, cosechó 9 puntos con 2 triunfos, 3 igualdades y un revés, marcó 8 goles y recibió 5.

  • Primera Fecha: Empató 0 a 0 con Sportivo Norte de Laboulaye (Local).
  • Segunda Fecha: Perdió 2 a 1 versus Municipal de Adelia María (Visitante).
  • Tercera Fecha: Empató 1 a 1 contra Atlético Adelia María (Visitante).
  • Cuarta Fecha: Venció 1 a 0 a Atlético Adelia María (Local).
  • Quinta Fecha: Empató 2 a 2 con Municipal de Adelia María (Local).
  • Sexta Fecha: Venció 3 a 0 a Sportivo Norte de Laboulaye (Visitante).
  • Octavos de Final: Venció 3 a 1 a San Martín de Colonia Caroya (Local).

Espera el duelo en Jesús María

Para afrontar la revancha de los cuartos de final, Central Córdoba emprenderá viaje este sábado a las 14 y descansará en Jesús María para recién el domingo trasladarse hasta la localidad de Colonia Caroya, donde se jugará el encuentro ante San Martín a las 18.15.

El árbitro será Leandro Domínguez (ADDEP – Córdoba), y sus colaboradores  Adrián Losa y Lucas Vilca, de la misma asociación.

Todos los cruces de octavos de final de vuelta  > Ver acá.

Fotos: Pao Silvetti
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388