Encontranos

Fútbol

Centro Social, el mejor de la Primera Fase

Los conducidos por Cristian Giménez fueron quienes cosecharon más puntos en los 10 partidos que tuvo la primera instancia del torneo de Primera B. Además se convirtieron en uno de los tres que finalizaron invictos. Este martes se sortean los fixtures de la Zona Campeonato y Complementación, respectivamente.

Iván Ortega

Publicado

el

Centro Social, el mejor de la Primera Fase.

La Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto finalizó este fin de semana su Primera Fase. Las cuatro Zonas (Centro 1 y 2, Norte y Sur) disputaron sus 10 partidos cada una (ida y vuelta) y ya conocen los clasificados a la Segunda Fase, donde el torneo se dividirá en Zona Campeonato y Zona Complementación.

Vale recordar que a Zona Campeonato, que entrega dos ascensos directos, accedieron 11 equipos: primero y segundo de cada grupo de la Primera Fase (8) y tres mejores terceros. En tanto que los 11 peores fueron a Zona Complementación e intentarán quedarse con el primer lugar para disputar una final contra el tercero de la Campeonato.

A la Zona Campeonato clasificaron Centro Social Las Higueras, Banda Norte y Rosario FC provenientes del grupo Centro 1, Deportivo Río Cuarto y Universidad desde el Centro 2, Independiente Dolores, Unión de Olaeta y Santa Paula de Carnerillo desde el Norte, y San Lorenzo de Bulnes, Atlético Granada de Holmberg y Belgrano de Coronel Moldes desde el Sur.

Repasá todos los resultados del finde > ACÁ

El mejor en la tabla general de la Primera Fase fue Centro Social Las Higueras, que sumó 26 unidades en 10 partidos como resultado de 8 victorias y 2 empates. Además, el equipo que dirige Cristian Giménez recibió sólo 2 goles en contra, siendo el equipo con la valla menos vencida.

El “azulgrana”, que terminó con la valla en cero en 8 de los 10 juegos, ganó todos sus partidos en condición de local. Vale recordar que fue parte de la Zona Centro 1 y disputó la fecha “Interzonal” con Defensores de Alberdi (le ganó los dos juegos por 2-0), quien compitió en la Zona Centro 2.

El equipo de Las Higueras fue el mejor en la Primera Fase de la B. Ganó de punta a punta la Zona Centro 1.

El segundo mejor en la general de la Primera Fase resultó Independiente Dolores, que ganó la Zona Norte con 24 puntos, producto de 7 victorias y 3 igualdades. Completó el podio Deportivo Río Cuarto, parte de la Zona Centro 2, que cosechó 23 unidades como resultado de 7 triunfos, 2 empates y 1 caída.

De los 22 equipos que compitieron en esta primera etapa del ascenso liguero hubo sólo tres que finalizaron invictos. A los mencionados Centro Social e Independiente Dolores se les suma San Lorenzo de Bulnes, quien ganó la Zona Sur con 20 puntos debido a 5 victorias y 5 pardas.

Dolores, que se quedó con la Zona Norte, fue el segundo mejor equipo en Primera Fase.

Este martes al mediodía se conocerá el fixture completo para la Zona Campeonato, donde 11 equipos competirán a partidos ida y vuelta. Los dos mejores ascenderán directamente a Primera A, mientras que el tercero jugará una final ante el mejor de la Zona Complementación, grupo que también tendrá 11 equipos que jueguen a partidos ida y vuelta.

Cabe agregar que el ganador de dicha final se enfrentará con el tercer peor promedio de Primera A en una promoción para conocer el tercer ascenso o al equipo que mantenga la categoría. Hasta el momento, quien juega esa reválida desde la máxima división es Centro Cultural Alberdi.

Foto: prensa Centro Social
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388