Rugby
Cignetti: “No nos saldremos del camino que nos llevó al éxito”
El capitán de Uru Cure reveló las sensaciones previas al debut de mañana en el Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby ante Universitario de Córdoba. “El grupo está con muchas ganas de jugar por los puntos”, anticipó.

Se viven horas especiales en Soles del Oeste. Mañana, desde las 16:00, Uru Cure recibirá a Universitario de Córdoba por la primera fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.
La “lechuza” comenzará la defensa del título obtenido en 2019 con muchas novedades en cuanto a aquel plantel campeón. Hace unos días, el entrenador Carlos Becerra anticipó los trabajos en la semana previa al debut.
En el día anterior al primer partido oficial en cuatro meses, el que tomó la palabra fue el capitán del equipo, Juan Cruz Cignetti, quien remarcó las sensaciones del plantel a horas de volver a ponerse la camiseta azul y gris.
“El grupo está muy bien, con muchas ganas y ansias de volver a jugar por los puntos. Hace mucho esperamos este momento. Arrancar de local es una gran motivación, esperamos con muchas ganas el sábado”, indicó Cignetti.
Cabe destacar que la provincia habilitó a 250 personas en el público para eventos deportivos al aire libre, por lo cual habrá presencia de los fanáticos de Uru Cure este sábado en Soles del Oeste.

El histórico “lechuza” profundizó en las ansias que le genera al equipo entrar a la cancha nuevamente: “La verdad es que es distinta la semana cuando estás pensando en el sábado que jugas, te preparas de otra manera. Hace rato que veníamos entrenando sin ese objetivo y las prácticas eran un poco más distendidas. Desde el momento que tenemos esta fecha cambió la mentalidad del jugador, la forma de entrenar y se disfruta mucho más. Se va con otro entusiasmo al club, lo prefiero mil veces”.
Con respecto a aquel plantel campeón en 2019, Cignetti reflexionó sobre las diferencias y similitudes: “Desde aquel momento, en cuanto a nombres hubo varios cambios, pero creo que la mentalidad del grupo y la idiosincrasia del equipo es la misma. Por ahí pasó mucho tiempo sin poder plasmarlo en una cancha, pero el jugador de Uru Cure siempre lo quiere dejar lo más arriba posible y entregar todo por el club. Seguimos por la misma línea”.

En relación a lo que tiene que ver con el fixture y el certamen en general, el capitán “lechuza” indicó que será “un campeonato especial”: “Hace dos años que no hay competencia. Esa falta de ritmo se va a notar. La diferencia la hará quien agarre primero ese ritmo de juego y en el aspecto físico. Todos los clubes son durísimos, no habrá momento para relajarse. Nos vamos a hacer fuertes en el juego de siempre de Uru: someter con los forwards y darle pelotas de claridad a los tres cuartos para que definan, sin salirnos del camino que nos llevó al éxito”.
Cignetti sabe que las ganas de jugar son aun mayores que en aquel último encuentro ante San Martín de Villa María por el trunco Torneo Preparación. Ahora, los objetivos están definidos: “El objetivo principal es volver a dejar a Uru en los primeros puestos, defender el título. Hay muchos chicos que han subido este año, queremos que se asienten en Primera y que se afiancen a los que es jugar en el plantel superior”, concluyó el capitán.
Fotos: Al Toque / Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 8 horas
EN VIVO: Así está el mercado de pases del Torneo Apertura de Primera A
-
Fútbolhace 4 días
Primeras confirmaciones para las finales del Regional Amateur
-
Fútbolhace 5 días
Fabián Arce inicia su carrera como DT de Primera en Defensores
-
Fútbolhace 6 días
Tomás Palleres: “Un pasito más”