Encontranos

Femenino Primera A

Cinco equipos volvieron a la presencialidad

Esta semana los entrenamientos presenciales estuvieron nuevamente habilitados, y Toro Club, Atenas, Banda Norte, Sportivo Municipal y El Ciclón regresaron. Sin embargo, la gran mayoría de los clubes del Oficial Femenino decidieron no hacerlo. La incertidumbre en cuanto al futuro, en el centro de la escena.

Delfina Vettore

Publicado

en

Atenas y Banda Norte, dos de los equipos que volvieron.

Los entrenamientos del deporte amateur quedaron nuevamente habilitados desde el pasado lunes 31 de mayo en la Provincia de Córdoba. Sin embargo, muchas instituciones deportivas decidieron no hacer uso de la habilitación y no regresar a la presencialidad por el momento. Esa decisión fue la mayormente tomada por los equipos del Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto, donde hay cinco excepciones: Toro Club, Atenas, Banda Norte, Sportivo Municipal y El Ciclón.

En Primera A, sólo un equipo de nueve regresó a los entrenamientos presenciales: Toro Club de Coronel Moldes. A pesar del retorno, el entrenador Franco Alaniz expresó que es preferible un largo parate como prevención: “Volvimos con los protocolos y demás cuidados. Todos queremos volver a entrenar y jugar los domingos, pero es preferible un parate hasta que se termine el frío y se regularice un poco todo”.

Los ocho restantes equipos (Universidad Nacional de Río Cuarto, Belgrano, San Martín, Ateneo Vecinos A, Estudiantes, Social Recreativo, Santa Paula y Rosario Amarillo) se mantienen con entrenamientos individuales o han cesado sus actividades por el momento, tal son los casos de San Martín, Belgrano y Ateneo. “Cada una hace lo que puede, la verdad que saber que no se va a jugar desgana mucho así que cada una se toma la responsabilidad a conciencia”, expresó Valeria Brignone del cuerpo técnico del “tricolor” de General Cabrera. Los demás continúan con planes individuales, sin volver todavía a la virtualidad. “Decidimos no volver a entrenar presencial hasta que veamos más claro el panorama. Pasamos rutina a las jugadoras para que la realicen individualmente”, contó por ejemplo Delfina Leal, coordinadora de Estudiantes.


En Primera A, sólo un equipo de nueve regresó a los entrenamientos presenciales: Toro Club de Coronel Moldes


En Primera División B, son cuatro los equipos que esta semana entrenaron presencial: Atenas, Banda Norte, Sportivo Municipal y El Ciclón de San Basilio. El común denominador es aprovechar el tiempo, mientras las habilitaciones lo permitan y bajo estrictos protocolos, sabiendo que semana a semana se van conociendo nuevas medidas o restricciones. El “albo” por ejemplo, evalúa la posibilidad de sumar un día más de entrenamiento durante las semanas que esté permitida la presencialidad. En el mismo sentido, Isaís Bustos, uno de los entrenadores de las “comunales”, expresó: “Esta semana entrenamos en los horarios que nos permitían desde el club y con los protocolos que dispone el COE. Pero la idea es cada vez que se pueda seguir entrenando presencial”.

Por su parte, las “lobas” entrenan de manera conjunta, ya que la idea del plantel es aprovechar que las actividades recreativas al aire libre también están permitidas. A pesar de la disposición del club de mantener sus puertas cerradas, los entrenamientos en lugar de realizarse de manera individual se realizan grupales en otros espacios.

Por otro lado, Deportivo Río Cuarto aún no regresó, pero planifica hacerlo desde la próxima semana, aunque pendiente del posible anuncio de restricciones nuevamente. Mientras que los cinco equipos restantes varían entre entrenamientos individualizados o cese de actividades por el momento: Centro Social, Charrense, Deportivo Municipal de Reducción, Rosario Azul y Ateneo Vecinos B (sigue la línea de Ateneo A).


En Primera B, cuatro de diez equipos ya regresaron: Atenas, Banda Norte, Sportivo Municipal y El Ciclón, mientras que Deportivo Río Cuarto planifica hacerlo desde la próxima semana, pendiente del posible anuncio de restricciones


Cabe recordar que al momento del primer parate de la competencia, desde el viernes 30 de abril, la Liga Regional estaba en pleno desarrollo de sus certámenes. En Primera A, torneo dividido en dos zonas, se definían los clasificados a la Zona Campeonato de cada grupo, mientras que en el ascenso -todos contra todos- se habían disputado las primeras seis jornadas.

Foto: Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388