Encontranos

Femenino Primera A

Los equipos que descansan con mejores estadísticas

Mientras el fútbol regional está en pausa hasta el próximo 21 de mayo, cinco clubes afrontan el parate competitivo con los mejores números, en puntos y en goles. Todo el detalle de cómo quedaron los certámenes de Primera A y Primera B hasta el retorno.

Delfina Vettore

Publicado

en

Cinco clubes afrontan el parate competitivo con los mejores números, en puntos y en goles: Universidad y Ateneo A en Primera A; Atenas, Banda Norte y Sportivo Municipal en Primera B.

Deporte amateur en pausa. Fútbol regional en pausa. Hasta el próximo 21 de mayo las canchas de la Liga Regional de Río Cuarto no verán acción oficial.

En estas semanas, en las que sí se puede llevar a cabo entrenamientos, hay que equipos que descansan con mejores estadísticas dentro de los certámenes femeninos de la LRFRC. Cinco clubes afrontan el parate competitivo con los mejores números, en puntos y en goles: Universidad y Ateneo A en Primera A; Atenas, Banda Norte y Sportivo Municipal en Primera B. A continuación, todo el detalle de cómo quedaron los certámenes hasta el retorno.

En el Torneo Apertura de Primera División A, la última jornada disputada antes de las nuevas restricciones dejó al primer clasificado a la Zona Campeonato. Universidad Nacional de Río Cuarto ya tiene asegurado el primer puesto de la Zona A y su pasaje a lucha por el título en la próxima fase. El conjunto “académico” arrasó en su grupo, donde está invicto y lidera con puntaje ideal: 15 puntos producto de cinco triunfos en cinco presentaciones. En los asteriscos de goles también es el equipo con mejores números: más goles a favor con 19 tantos, y valla menos vencida con sólo 2 goles en contra.

En el grupo, lo que resta definirse es el segundo clasificado a la Zona Campeonato, que saldrá entre Belgrano de Vicuña Mackenna y Toro Club de Coronel Moldes. Ambos, son escoltas con 7 unidades, aunque el “tricolor” se encuentra un escalón por encima por mejor diferencia de gol. Por su parte, San Martín de Vicuña Mackenna es colista con cero puntos, ya sin chances de clasificación, y jugará por la permanencia en la próxima rueda.

En la Zona B de la Primera A aún no hay confirmaciones, pero un equipo pica en punta. Ateneo Vecinos A de General Cabrera lidera también invicto con puntaje ideal: suma 12 unidades en cuatro juegos, con un partido menos disputado que el resto de los integrantes del grupo -el “tricolor” ya tuvo sus dos fechas libres-. En su zona, al igual que Universidad, es el equipo con mejores números en goles a favor y en contra: anotó 10 y recibió 4.

De Ateneo para abajo, sólo tres unidades separan al resto de los equipos en la tabla de posiciones. Estudiantes y Social Recreativo de Reducción son escoltas con 7 puntos -el “león” con mejor diferencia de gol-, mientras que Rosario Amarillo y Santa Paula de Carnerillo cierran con 4 unidades -el conjunto riocuartense se ubica por encima por mejor diferencia en tantos-.

En un balance entre las dos zonas, Universidad es el de mejor presente. Ya clasificado, mayor cantidad de goles convertidos y valla menos vencida. Rocío Arcostanzo es el nombre destacado. La delantera anotó 9 de los 19 tantos de su equipo, lo que la convierte en la máxima artillera del certamen.


En Primera A, Universidad es el de mejor presente: boleto asegurado a la próxima fase, invicto, mayor cantidad de goles convertidos (19) y valla menos vencida (2)


Las máximas artilleras en Primera B y Primera A.

En el Apertura de Primera División B, tres son los equipos que muestran las mejores estadísticas. Atenas es el de presente ítem por ítem: líder invicto con 16 unidades (cinco triunfos y un empate), y un saldo de 42 tantos convertidos y cero recibidos. El gran promedio de gol del “albo” es de siete conquistas por partido.

El otro equipo que, al igual que Atenas, aún no conoce la derrota y mantiene también su valla invicta es Banda Norte. Las “lobas”, sin embargo, marchan en la tercera posición detrás de Sportivo Municipal, aunque cabe destacar que con un partido menos jugado. El elenco del Parque Sarmiento, además, es el segundo con mejor promedio goleador: lleva 31 tantos en cinco encuentros.

Por su parte, la “M” se ubica como escolta con cinco victorias y una derrota, en manos del puntero. El conjunto “comunal” convirtió 25 goles y recibió 8 en lo que va del certamen.


En el ascenso, Atenas y Banda Norte son los únicos que mantienen el invicto y sus vallas en cero. Además, son los equipos más goleadores: el “albo” acumula 42 y las “lobas” 31


Las máximas artilleras del ascenso salen de estos tres mencionados clubes: Vanesa Madruga de Atenas se ubica en la cima de las goleadoras con 14 conquistas; Melania Verón de Sportivo Municipal la sigue con 12 tantos; y Marilyn Traghetta de Banda Norte cierra el podio con 8 conversiones.

Hasta el próximo 21 de mayo, los certámenes estarán a la espera de más goles, más emociones y definiciones de cada lado, en la lucha por títulos, ascensos y permanencias. Al retorno, en la máxima categoría la Zona A deberá disputar la última fecha de su fase de grupos, mientras que en la Zona B -de mayor cantidad de equipos- se jugará la séptima de las diez jornadas previstas. En el ascenso, será el turno de la séptima fecha con el partido destacado entre Sportivo Municipal y Banda Norte.

Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388