Encontranos

Femenino Primera A

Cintia Vera: “El principal objetivo es mantener la categoría”

La futbolista de Santa Paula de Carnerillo se refirió a la actualidad de su equipo. La derrota ante Social Recreativo en el retorno de la Liga Regional, el plantel, el anticipo del duelo ante Estudiantes este domingo y más.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Venimos de un ascenso y no podemos volver a caer. Así que lo principal que tenemos que tener en mente es seguir en la A".

“El principal objetivo es mantener la categoría”. En Santa Paula de Carnerillo está clara la meta para esta temporada y así lo expresa Cintia Vera, futbolista del equipo. La “lechuza” milita en la Primera División A del Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto tras el ascenso conseguido en 2019 -bajo el nombre de Municipalidad de Carnerillo-.

Las “caprichosas”, como se las conoce desde que vestían la camiseta “municipal”, se encuentran compitiendo en la Zona B de la máxima categoría y vienen de caer ante Social Recreativo 3-1 el pasado fin de semana, en el retorno del fútbol tras el parate y en el marco de la séptima fecha del grupo. “Yo esperaba otro partido, pero las cosas se dieron así. Nos faltaban jugadoras, teníamos una lesionada, tuvimos que poner a una jugadora nueva que estaba debutando. Después también ingresó otra compañera nueva. Y era un partido bastante complejo, Recreativo tiene mucho manejo de pelota, son chicas muy experimentadas. No es fácil jugar contra ellas entonces nos fue como nos fue. Pero dentro de todo, yo pensé que podría haber sido peor. Tuvimos un par de llegadas que no supimos aprovechar y ellas cuando llegaron nos metieron los goles”, analizó Vera sobre el encuentro.

En dicho partido, Santa Paula no pudo contar con Antonella Ricci por lesión -el equipo la recupera este fin de semana- y Belén Molina que está embarazada. “Dos bajas importantes que eran del equipo titular. Dos puestos que tuvimos que salir a ocupar con otras chicas de otros puestos, entonces nos descompagina un poco el equipo. Y tampoco tenemos tantas jugadoras de sobra”, expresó Vera. Y agregó: “Entre todas las que vamos a entrenar somos veinte, pero hay muchas jugadoras que recién están comenzando y les falta un poco para ir poniéndose a la par del resto. Y no es lo mismo jugar en un equipo de Primera en la A que uno en la B. Estamos en otro nivel a lo que estábamos en 2019”.


“Entre todas las que vamos a entrenar somos veinte, pero hay muchas jugadoras que recién están comenzando y les falta un poco para ir poniéndose a la par del resto”

VERA SOBRE LA CONFORMACIÓN DEL PLANTEL

Por otro lado, el choque ante Social Recreativo dejó como saldo dos lesiones más, una baja confirmada pensando en la próxima fecha y otra en duda. “Nos falta siempre una o dos para completar el equipo como veníamos antes del parate. Todo también cuesta porque están mucho tiempo paradas, hay que arrancar de vuelta así de una con poco entrenamiento, el cuerpo no se amolda y ahí empiezan a aparecer el tobillo, la rodilla, empiezan a saltar todos los dolores. Pero vamos a tratar de llegar lo mejor posible ahora al domingo contra Estudiantes.”

El “celeste” será el próximo rival en el marco de octava jornada de la Zona B. El grupo tiene a Ateneo Vecinos A como líder con 15 puntos, Social Recreativo como escolta con 10, Estudiantes tercero con 7, y cierran Rosario Amarillo y Santa Paula con 4 unidades cada uno. Vera anticipó el duelo con las “leonas”, que afrontan un importante compromiso en la pelea por la clasificación (pasan a la Zona Campeonato los dos primeros del grupo): “Son todas jugadoras jóvenes, que corren, corren y corren. Y ellas prácticamente no han parado. Nosotras estuvimos paradas un montón, quince días nada más entrenamos antes del retorno. Pero ahora para llegar a este partido lo vamos a preparar lo mejor que podamos. Vamos a ver que sale, tratar de hacer lo mejor posible. Tan mal en los resultados no nos ha ido. Hemos perdido y empatado, pero las derrotas no han sido resultados con mucha diferencia. Vamos a tratar de mantenernos ahí, y si ganamos bienvenido sea.”


“El principal objetivo es mantener la categoría. Venimos de un ascenso y no podemos volver a caer”


Con vistas a lo que viene, los equipos que no clasifiquen a la Zona Campeonato en este Apertura disputarán la Zona Reválida, todos contra todos a una sola rueda, y el ganador será el cuarto integrante de los playoffs. Cabe destacar que este certamen no define nada en cuanto a descensos. En el Torneo Clausura, que se jugará sin división de zonas, descenderán a Primera B los dos últimos de la tabla. “El principal objetivo es mantener la categoría. Venimos de un ascenso y no podemos volver a caer. Así que lo principal que tenemos que tener en mente es seguir en la A. Ahora ya nos faltan dos partidos nada más sopara terminar la ronda y cuando arranquemos la otra hacerlo con toda la concentración del mundo”, cerró Vera.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388