Fútbol

Clásico cabrerense, por orgullo y necesidades

General Cabrera palpita la previa de un nuevo clásico. Este domingo desde las 16.00 se cruzará la “furia roja” y el “tricolor” en un derby con mucho en juego. Franco Berardi y Manuel Boccio comentaron expectativas en la antesala del partido.

Publicado

el

Este domingo por la tarde habrá una nueva edición del clásico cabrerense. En el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura, desde las 16:00, Independiente Dolores recibirá Ateneo Vecinos en el “Nuevo Fortín Rojo”, juego que será arbitrado por Leandro Acosta.

Un partido enmarcado en un contexto de necesidad por el objetivo que persiguen ambos, sumar puntos para escaparle al descenso. El equipo de Guillermo Núñez se encuentra último en los promedios y el de Diego Escobar debe seguir sumando para no descender por Tabla General.

Los dos son conscientes de esta situación, saben que adueñarse del clásico es una buena oportunidad para sumar y más teniendo en cuenta el envión anímico que significa ganar un partido de esta envergadura.

El “tricolor” es el que en los papeles llega de mejor manera al cruce. Los dos disputaron sus partidos válidos a la séptima fecha el lunes por la noche, Ateneo goleó por 3 a 0 a Estudiantes logrando su tercera victoria en el certamen. En tanto que la “furia roja” viene de perder en su visita a Río Cuarto para enfrentar a Atenas. Fue derrota 1 a 0 ante el “albo” que se impuso con el tanto de penal de Franco Torres.

Sin embargo, como siempre se dice en la previa de esta clase de cotejos, “son partidos aparte”, y lo que sucedió antes no será parámetro. La previa de la nueva edición del clásico cabrerense la animaron Franco Berardi del lado de Dolores y Manuel Boccio del lado de Ateneo Vecinos. Ambos dejaron sus impresiones de cómo consideran que llegan al partido.

Berardi: “Dimos vuelta la página después del partido del lunes, quedamos muy dolidos por esa injusticia que hubo. Dentro de todo lo malo, siempre rescatamos lo positivo, hicimos un gran partido ante un gran rival como es Atenas, en cuanto a la intensidad y juego. Pero es una lástima que nos quedamos con las manos vacías. Estamos enfocados al 100 para el domingo, poniendo lo mejor de cada uno para llegar”.

Berardi: “Dimos vuelta la página después del partido del lunes”.

Boccio: “El triunfo del lunes es un envión anímico muy importante, más contra el rival con el que jugamos, pero se trabajó bien en el partido del lunes, lo planteamos de una manera y salió de esa forma. Pudimos concretar las situaciones que tuvimos y llegamos de gran manera al domingo. Sabiendo que en frente tenemos a un rival directo por la suma de puntos y más que nada siendo un clásico del pueblo”.

Y sobre las expectativas que hay en el pueblo sobre el partido, añadieron: “Se maneja con bastante ansiedad en todo el pueblo, porque se vuelve a jugar el clásico, ya se “jugó el primero a principio de año, pero ahora la gente de Dolores está más entusiasmada en el aspecto que es en su cancha. Hay mucha expectativa y ansiedad. Los hinchas en el día a día nos acompañan, en el pueblo a dónde vas te cruzan y te dicen ‘¿cómo estamos para el domingo?’”, comentó Berardi.


“Hay mucha expectativa y ansiedad. Los hinchas en el día a día nos acompañan, en el pueblo a dónde vas te cruzan y te dicen ‘¿cómo estamos para el domingo?’”


“La gente está con expectativas buenas, más con gente que te cruzas todos los días, te apoyan, te dan la confianza de que van a estar y alentarnos todo el tiempo. Por suerte eso es lo bueno, te los cruzas y te dan ese envión anímico que es bastante importante”, indicó Boccio.

En cuanto a algunas aristas, cabe destacar la racha de los dos equipos jugando en las condiciones que lo harán el domingo. Dolores será el local y en el Clausura jugó tres partidos, ganando 1 solo y cayendo en los restantes. El “tricolor” jugó tres partidos en condición de visitante y cayó en los tres, en los cuales no pudo anotar ningún gol.

La actualidad de ambos se completa con Dolores en la decimoquinta posición con 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas. Ateneo tiene 9 puntos y marcha onceavo, ganó tres partidos y perdió cuatro.

El último antecedente del clásico corresponde al Apertura. Empataron 1 a 1 en el “José Mellano”, por los goles de Gastón González –hoy en Juventud Unida Río Cuarto- y de Tomás Antuña. Teniendo en cuenta aquel clásico, se imaginaron qué partido se dará este domingo.

Berardi: “Yo creo que va a ser un partido como todo clásico, trabado, duro, el que menos se equivoque va a salir favorable en el resultado. No lo veo con un empate, lo veo con un ganador, porque ambos estamos necesitados en ganar y va a ser a todo o nada de ambos equipos”.

Boccio: “Pienso que el partido puede ser que en base al técnico que ya nos conoce un poco, Guillermo estuvo con nosotros, pienso que va a ser un partido que se va a jugar al fútbol. Vamos a estar como medio a la expectativa de qué hace el rival, se va a jugar pero va a haber mucha fricción, es un clásico y ninguno quiere perder, mas Dolores siendo local. Vamos a ir con todas nuestras armas a buscar el triunfo”.

Para este partido, Guillermo Núñez estará en el banco de Dolores, a diferencia con el anterior clásico que estaba Mariano Dulla. Núñez dirigió 5 partidos en Ateneo Vecinos durante el Apertura, previo a la llegada de Diego Escobar, y cuenta con conocimiento del rival al que enfrentará. Aunque los dos equipos se han estudiado, están al tanto de las virtudes y falencias para aprovecharlas y sacar ventaja para quedarse con el partido.

Núñez se enfrentará a su ex club en una nueva edición del clásico de General Cabrera.

“Sabemos cuáles son sus debilidades y virtudes, estudiamos a todos los equipos. Vamos a tratar de anular las virtudes de ellos y tratar de ser eficaz en donde ellos tengan las debilidades, ser potentes. Sabemos que es como todo equipo, que si te descuidas, la vas a buscar adentro, en la A es así, es algo que fuimos aprendiendo a lo largo de todos estos partidos. Si nosotros cometemos errores, hay jugadores de jerarquía que no te perdonan”, recalcó el defensor de Dolores.

“El rival tiene un técnico como Guillermo que le gusta jugar con la pelota al piso. Conocemos prácticamente a todos los jugadores, los conoces de chico porque siempre estuvieron en el club, sabemos la clase de jugadores que tienen, como pueden llegar a jugar. En base a eso trabajaremos en lo que resta de la semana para intentar anular sus fuertes para poder plasmar mejor lo que nosotros tengamos en cancha”, expresó el volante del “tricolor”.

Boccio: “Los conoces de chico porque siempre estuvieron en el club, sabemos la clase de jugadores que tienen, como pueden llegar a jugar”.

Por último, comentaron cuanto va a valer la victoria, considerando que servirá para seguir sumando puntos y por lo que significa quedarse con el clásico.

Berardi: “Para nosotros es un partido muy importante si llegamos a ganar, no solo por el clásico sino porque nosotros cada vez que ganamos son 6 puntos en vez de 3, necesitamos sumar para los promedios. Va a ser muy valioso ganar el domingo”.

Boccio: “Más allá de que el clásico siempre se quiere ganar, la suma de punto la necesitamos los dos para escalar en la tabla. Va a ser un partido en el cual lo vamos a salir a buscar los dos, y la victoria es muy necesitada por ambos, pero con mucha fe y positivismo que lo vamos a sacar adelante y nos vamos a llevar los tres puntos nosotros”.

Y el capitán de Dolores cerró con un mensaje para la gente que asista al gran evento que albergará General Cabrera: “Ojalá se lleguen a la cancha para disfrutar de una hermosa fiesta, de lo que es la jerga del fútbol, sobre todo para el pueblo. Es el segundo clásico que se va a jugar después de muchos años, que se viva como una fiesta del fútbol y termine todo de la mejor manera. Que no haya ningún tipo de acto de violencia, que no se desvirtué para nada el desarrollo del juego, que se viva como una fiesta”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.