Encontranos

Fútbol

Claudio Bernardi: “Tenemos un grupo bastante entusiasmado”

El flamante presidente de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena dejó sus primeras impresiones tras asumir como cabeza de grupo en la nueva Comisión Directiva. Bernardi se refirió a “la activación de todas las actividades” y opinó sobre el proyecto futbolístico que se viene en 2022.

Publicado

el

Claudio Bernardi: “Tenemos un grupo bastante entusiasmado”.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena comenzó una nueva etapa institucional en este 2022. La lleva adelante bajo la presidencia de Claudio Bernardi, quien hace un par de décadas atrás fue vicepresidente de la gestión de Ubaldo Brusasca y estuvo activo como colaborador en la subcomisión de fútbol del “inglés”.

Bernardi asumió hace 15 días y sustituyó al saliente Alejandro Meneguzzi, que gobernó durante el periodo 2021.

“Nosotros teníamos un grupo de apoyo hacia el fútbol, muchos ex dirigentes e incluso ex presidentes. A partir de la propuesta de ser el presidente del club, me gustó, estaba entusiasmado y a raíz de ya tener un grupo armado aceptamos el desafío. Esto no es una continuidad de lo que venían haciendo en la anterior gestión, porque lo de Alejandro Meneguzzi fue una etapa de transición. Nunca se hizo una Asamblea durante esa época, es por eso que legalmente yo reemplazo a Alejandra Meneguzzi, que incluso sigue siendo parte de la Comisión”, detalló el nuevo presidente de Lutgardis.

Bernardi piensa en un proyecto integral que abarque a todas las disciplinas que actualmente presenta la institución que preside. Lutgardis Riveros tiene en disponibilidad el fútbol mayor, infantojuveniles en todas sus categorías, gimnasia artística y bochas. Aunque lo más urgente, según el testimonio del propio dirigente, fue reacomodar las piezas en el plantel superior de Primera División.

“Vamos a tratar de que todas las actividades se reactiven, acomodar el sistema societario y que haya oportunidades para todos dentro del club. Sabemos que es una tarea difícil, pero nuestra tarea debe ser mirar hacia todas las disciplinas y no enfocarnos sólo en el fútbol, que por ahí genera la mayor atención. Intentaremos cumplir, ir paso a paso. Lo importante es que varios tenemos experiencia en esto, hay gente joven que se suma por primera vez, y tenemos un grupo bastante entusiasmado”, dijo Bernardi.

Y agregó: “Obviamente que tenemos varios proyectos pensados en cuanto a obras, pero recién llevamos un par de reuniones como Comisión Directiva y nos enfocamos en la parte deportiva, porque era lo que más urgía. Estamos en plenas gestiones por conseguir un predio para cuidar las condiciones de nuestro estadio, porque son muchos chicos los que entrenan todos los días y la cancha no nos termina aguantando. Ahora hemos resembrado y esperamos poder tener todo en condiciones desde la segunda fecha, que es cuando nos toca de local”.

El plantel superior de Lutgardis lleva tres semanas de pretemporada y encara ésta última bajo el mando de Federico Saporiti, ex defensor del club que se retiró de la actividad luego de la temporada 2021 de Liga Regional de Río Cuarto. Federico, de 30 años, sumió su primer desafío como entrenador de un plantel superior, aunque desde hace varios años se desempeña como formador en las divisiones inferiores.

El joven entrenador del “inglés” está acompañado por Iván Brusasca como ayudante de campo, otro ex jugador de la institución y que también estaba en inferiores.

En ese marco, el presidente de Riveros comentó: “La Primera y la Reserva están a cargo de chicos que conocen mucho al club, ellos estaban trabajando en inferiores y ahora apuntan a un apoyo mayor en los planteles superiores. Estamos pensando en una continuidad de trabajo con chicos del club, las fichas están puestas en el ‘Ruso’ Brusasca y Fede Saporiti, quienes tienen un enorme apoyo de Eduardo Saporiti, una gloria de nuestro club que nos ayuda permanentemente. Es todo un combo, con gente del club en la cual tenemos plena confianza para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Más allá de la apuesta deportivo con miras hacia el material genuino del club, el “inglés” ha sumado incorporaciones interesantes en este mercado de pases. Franco Ducant llegó desde Acción Juvenil, Diego Albornoz registra un último paso por Juniors de Córdoba, mientras que Federico Zabala decidió dejar Ateneo. Estas tres caras son las apuntadas como principales referencias para el Lutgardis Riveros 2022.

“Los refuerzos que han venido son de experiencia, para que ayuden a terminar de formar a nuestros chicos, sobre todo Federico Zabala, Diego Albornoz y Franco Ducant. Como así también hemos sumado algunas apuestas, como Lucas Rosso (ex Juventud Unida), Alejo Rodríguez (ex Estudiantes) y Benjamín Terroba (ex Deportivo Armenio), son jóvenes que suman en cantidad y calidad”, dijo Bernardi.

El actual presidente de Riveros es suegro de Joaquín Prado, el ex delantero que decidió colgar los botines en 2021. Prado, todo un ícono en la institución, dejó el “inglés” por cuestiones laborales y no tiene planificado un retorno inmediato. “Las gestiones hacia Joaquín están hechas, yo mismo le he insistido para que se sume, pero tiene muchos compromisos, dos trabajos y además estudia. Es entendible que diga que no, pero siempre lo esperamos”, se refirió el directivo.

Cabe agregar que Lutgardis inscribió a Tomás Prado, el hermano menor de Joaquín que actualmente milita en el ascenso italiano. Tomás terminará la temporada del Calcio a fines de mayo y retornará al país. Aquí analizará si retorna a Lutgardis, club donde surgió, o busca otro destino.

Tomás Prado tiene nuevo club en Italia.
Tomás Prado juega actualmente en el Bisceglie de la Serie D italiana. Termina su temporada el 22 de mayo. Ya fue anotado en Liga por Lutgardis Riveros.

La nueva Comisión Directiva de Lutgardis Riveros

Presidente: Claudio Bernardi
Vice presidente 1°: Daniel Morero
Vice presidente 2°: Fabio Pagliero
Secretario: Martín Audisio
Tesorero: Pablo Darico
Vocal 1°: Alejandro Urquiza
Vocal 2°: Marcelo Galarza
Vocal 3°: Gerardo Bertorello
Vocal 4°: Ubaldo Brusasca
Vocal 5°: Evangelina Carabaca
Vocal 6°: Pablo Molinero
Vocal suplente 1°: Jorge Reylolds
Vocal suplente 2°: Noelia Franco
Vocal suplente 3°: Gisela Barrocco
Rev de cuentas 1°: Ariel de la Mea
Rev de cuentas 2°: Alejandra Meneguzzi
Rev de cuentas 3°: Daniel Torassa
Rev de cuentas suplente: Matías Torassa 

Foto principal: Radio Alcira Gigena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388