Encontranos

Boxeo

Clavero está listo

El boxeador adeliamariense Javier “Heredero” Clavero marcará el regreso de la actividad en la provincia de Córdoba. Medirá fuerzas ante Matías Romero en el Club de Ajedrez de La Calera. Será sin público general, bajo protocolo y televisado.

Iván Ortega

Publicado

en

Clavero pelea este sábado ante Matías Romero en lo que será el regreso del box en Córdoba.

El “Heredero” dio por terminada su preparación para el combate del sábado ante el invicto Matías Romero, por el Título Sudamericano alternativo de la categoría Súper Pluma a la distancia de 12 rounds, siendo este el combate central de la velada transmitida en vivo por TyC Sports desde las 23:00 horas. La misma se va a escenificar en el Club de Ajedrez de la localidad serrana de La Calera.

Javier Clavero comenzó su preparación desde el mismo momento que se autorizaron las actividades físicas en la localidad de Adelia Maria, trabajando por la mañana con Nicolás Milano en la parte aeróbica y poniendo principal énfasis en los trabajos de coordinación, y por la tarde en el gimnasio de Carlos San Miguel el aspecto técnico. Inició el trabajo de guanteo con el adeliamariense Facundo “Cachete” Fuentes, para intensificar en el gimnasio del Club Toro de Coronel Moldes a cargo de “Tatin” Devia, el guanteo lo llevó a cabo con Kevin ”Maquinita” Acevedo y Matías Gómez; como así también viajar a Río Cuarto y guantear con los púgiles del gimnasio de Alejandro Aguirre.

El “Heredero” Clavero ya se encuentra en categoría y por ello cerró la preparación para este combate titular. El pesaje se llevará a cabo en las dependencias del Estadio “Mario Alerto Kempes”, este viernes 20 a las 17:00 horas, al igual que los controles médicos de protocolo.

Cabe agregar que el evento boxístico se desarrollará sin público presente y no podrán ingresar al Club de Ajedrez los mayores de 60 años y como máximo 70 personas.

En lo estrictamente boxístico es un combate entre consagrados, porque tanto Javier Clavero como Matías Romero, fueron múltiples campeones de distintas coronas. Por el lado de Clavero: Campeón Cordobés, Argentino, Sudamericano y Latino de la WBC, mientras que Romero: también fue Campeón Cordobés, Argentino y Latino FIB (entidad que lo clasifica 9° en el ranking mundial).

Será la primera actividad oficial pugilística en la provincia luego de ocho meses de parate por pandemia. El “Heredero” peleará en La Calera e irá televisado por “Boxeo de Primera”.

El cronograma de peleas para este sábado

Además, la jornada llevará el nombre de “Martillazo al corazón” en homenaje al fallecido ex boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien dejó de existir a los 63 años tras permanecer internado a causas de coronavirus.

Fuente Promociones San Miguel

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388