Encontranos

Fútbol

Clubes y capitanes piden por la continuidad del Regional Amateur

Tras los trascendidos de que el certamen podría posponerse hasta el segundo semestre de 2021, varias instituciones, capitanes y directores técnicos firman un petitorio para que la decisión no se haga realidad.

Iván Ortega

Publicado

en

Racing de Córdoba puja por la reanudación del Regional Amateur.

Si bien la decisión aún no fue oficializada, según el sitio web Ascenso del Interior, desde el Consejo Federal de Fútbol analizan postergar el Torneo Regional Federal Amateur. La segunda fase del certamen, que tenía a 98 equipos en plena competencia por los dos ascensos al Federal A, no se jugaría esta temporada y pasaría para mediados del 2021.

La postergación de la fecha de retorno a los entrenamientos para los equipos del Federal A, que no volverán el 7 de septiembre, pareció afectar al Regional Amateur.

Vale recordar que los torneos válidos al ascenso del interior del país se vieron interrumpidos a fines de marzo. Jugadores, cuerpos técnicos, empleados de clubes y árbitros llevan seis meses sin trabajar y en la mayoría de los casos sin percibir salarios.

En ese marco, varias entidades, en conjunto con capitanes y técnicos, empezaron a expresarse con comunicados en sus redes sociales y próximamente elevarán un petitorio oficial al Consejo Federal. Con el agregado de que los DT’s armaron un grupo de WhatsApp para debatir y definir pasos a seguir.

El objetivo principal es que el Torneo Regional Federal Amateur pueda disputarse durante los meses finales de este año para poder definir los 4 ascensos al Torneo Federal A 2021 y los principales protagonistas puedan recuperar su fuente laboral.

Racing de Córdoba, General Paz Juniors y Argentino Peñarol son algunos de los clubes de Córdoba que están al frente de la iniciativa. En tanto, Belgrano de Vicuña Mackenna aún no emitió una opinión formal.

Desde la dirigencia “tricolor” se mantienen expectantes ante las próximas determinaciones. Por su parte, el plantel ya avisó que está dispuesto a jugar sin percibir sueldos, aunque el club no ve con buenos ojos la participación en el Regional y sería una de las instituciones que se inclinaría por querer reiniciar todo el año entrante.


Escobar: “No queda más que resignarse y tratar de pasar este trago que nos toca”


Belgrano es el único representante de Liga Regional de Río Cuarto que vio interrumpida su participación en la Segunda Fase del Regional Amateur. Sólo disputó la primera fecha y cayó de local 4-2 ante Argentino Peñarol (es duelo se jugó sin la presencia de público).

Vale recordar que Vicuña Mackenna fue una de las localidades de la región que más afectada se vio por la pandemia del coronavirus. Registra 154 casos positivos, de los cuales 30 permanecen activos, 112 fueron dados de alta y se lamentaron 12 fallecimientos.

La situación sanitaria a nivel nacional tampoco parece ayudar. Según el último reporte diario, se registraron 41 nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 8498. El total de casos confirmados en Argentina es de 408.426.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388