Encontranos

Con polémica, Brasil derrotó a Colombia

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

En un partidazo y con polémica, el equipo de Tite dio vuelta el resultado y derrotó 2 a 1 a Colombia con goles de Firmino y Casemiro. Luis Díaz había puesto en ventajas a los cafeteros.

Ya clasificada a cuartos de final, Brasil derrotó 2 a 1 a Colombia este miércoles y otro gran paso hacia el bicampeonato. En el partido válido por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América, el elenco de Tite lo dio vuelta tras ir perdiendo 1 a 0.

Comenzó ganando el conjunto cafetero con gol de Luis Díaz en el primer tiempo. Pero en el complemento Brasil mostró su jerarquía y revirtió el resultado con goles de Firmino y Casemiro, este último cuando se jugaban 99 minutos.

El partido disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro tuvo un momento de polémica porque el gol que logró la igualdad a través de Roberto Firmino fue una jugada muy revisada por haber rebotado un pase en el árbitro argentino Néstor Pittana. Tras revisar, el VAR dio por válidad la conquista.

El puntero del grupo A es Brasil con 9 unidades (tres partidos), seguido por Colombia con 4 (cuatro), Perú con 4 (tres), Ecuador 2 (tres) y Venezuela 2 (tres).

Colombia, por su parte, le ganó a Ecuador (1-0), empató con Venezuela (0-0) y perdió con Perú (2-1), de manera que necesita un buen resultado para allanar su clasificación a los cuartos de final.

Formación de Brasil

Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Éverton Ribeiro; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Formación de Colombia

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388