Encontranos

Colombia venció a Ecuador con un golazo de Cardona

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2021

La Selección de Colombia derrotó 1 a 0 a Ecuador en el partido que completó a la fecha del Grupo B de la Copa América. El elenco que dirige Reinaldo Rueda se impuso gracias a un gran gol convertido por Edwin Cardona.

Cerca del final del primer tiempo, Pitana marcó un tiro libre para Colombia. Edwin Cardona tenía todos los números para patear directo al arco, pero el jugador de Boca sorprendió con un toque corto para Juan Guillermo Cuadrado que sorprendió a la defensa del equipo que dirige Gustavo Alfaro. El colombiano que juega en la Juventus que se la devolvió rápido y otra vez “el Gordo” la rebotó para el de la Vecchia Signora.

A esa altura, parecía que la jugada se diluía, pero, con una defensa totalmente descolocada, Cuadrado la pinchó el balón para el centro del área y Borja la bajó para que Edwin entrara solo y la empujara contra el palo más lejano del arquero Pedro Ortiz. Con este triunfo, los cafeteros son líderes de su grupo junto a la Selección de Brasil.

El golazo de Edwin Cardona en la victoria de Colombia ante Ecuador.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Edwin Cardona; Rafael Borré y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Fidel Martínez; Énner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388