Encontranos

Fútbol

Matías Oyola cambió de equipo en Ecuador

El riocuartense nacionalizado ecuatoriano dejó Barcelona tras una década y fichó para Guayaquil City, una de las filiales sudamericanas del Manchester City inglés. A los 39 años “Pony” va por un nuevo desafío deportivo.

Publicado

el

Matías Oyola cambió de equipo en Ecuador.

Matías Oyola seguirá su carrera en el Guayaquil City para la temporada 2022 luego de no aceptar la propuesta de ser parte del cuerpo técnico de Barcelona, comandado por el cordobés Fabián Bustos. El mediocampista riocuartense, nacionalizado ecuatoriano, deja al equipo “torero” luego de diez años.

“Pony” llegó a Barcelona de Ecuador en julio del 2012, año en el que salió campeón y luego celebró dos coronas más en los torneos del 2016 y 2020.

En la temporada del 2021, Oyola jugó en trece partidos en la primera fase y siete en la segunda; mientras que en la Copa Libertadores de América, donde Barcelona accedió a la semifinal, jugó en seis y dos en la Supercopa Ecuador.

El último fue su año con menor participación. Fue parte de 20 partidos por campeonato nacional de 30 posibles; en 16 de ellos entrando como variante y cuatro como titular. Anotó y asistió en una oportunidad.

Oyola no aceptó la propuesta que le hiciera el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno para que se uniera al cuerpo técnico de Fabián Bustos, y anunció que arribará el 10 de enero próximo para hacer la pretemporada con el equipo ciudadano.

“En la última charla que tuvimos, Matías (Oyola) nos comentó que quiere seguir jugando. Mi idea, en este armado de cuerpo técnico, era que Oyola sea parte del cuerpo técnico. Me hubiera encantado; y que se diseñe su futuro ligado al club. Nosotros necesitamos un Muñeco Gallardo de Barcelona”, sostuvo Alfaro Moreno en una entrevista con el programa Fútbol sin cassette.

El riocuartense de 39 años (15/10/1982) realizó infantiles en el Club Deportivo Boedo, luego culminó su formación en River Plate, donde llegó a debutar en Primera. En el país también vistió las camisetas de Independiente, Belgrano, Gimnasia de Jujuy y Colón de Santa Fe. Aunque lo más relevante de su carrera se produjo en Ecuador, más precisamente en Barcelona de Guayaquil, donde se convirtió en uno de los ídolos del último tiempo.

Entre campeonato nacional y copas internacionales Oyola ha jugado un total de 417 partidos con Barcelona en los que marcó 31 goles.

Cabe agregar que en 2016 Oyola se nacionalizó ecuatoriano y llegó a disputar un par de partidos con la Selección “tricolor” de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

El nuevo destino del riocuartense (Guayaquil City) es una de las filiales sudamericanas que tiene la empresa que controla las acciones del Manchester City. En 2017 River de Ecuador fue comprado por el conjunto inglés y a partir de entonces participa en la Serie A bajo la denominación de Guayaquil City.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388