Encontranos

Gestión Deportiva

Comenzó el ciclo de capacitaciones en “Géneros, Violencias y Diversidades”

En el marco del comienzo de actividades programadas por el flamante Departamento de Género, Diversidad y Violencia de la Liga Regional, se comenzó con este ciclo articulado con la Delegación del Ministerio de la Mujer.

Delfina Vettore

Publicado

el

La Liga Regional de Río Cuarto dio inicio al ciclo de capacitaciones “Géneros, Violencias y Diversidades”. La actividad es articulada entre la Delegación del Ministerio de la Mujer y la LRFRC con el objetivo central de visibilizar la violencia en el deporte y la deconstrucción de paradigmas.

Tal como estaba previsto, este lunes 25 de julio tuvo lugar la primera capacitación en la sede de la Liga, con una nutrida representación de clubes de la ciudad que respondieron a la convocatoria del Departamento de Género, Diversidad y Violencia de la LRFRC.

Federico Tosolini manifestó su satisfacción por materializar el trabajo del área recientemente creada en la institución que él preside y por la participación de los clubes. “Capacitar y formar son los objetivos centrales del nuevo departamento”, afirmó. Por su parte, Adriana Oviedo, la delegada del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba resaltó el interés en cuanto a la formación en género de los actores involucrados en el primer taller.

Sobre la metodología de trabajo, se trata de talleres a cargo de profesionales de la cartera ministerial con una gran interacción con los asistentes. Cabe destacar que el ciclo está destinado, inicialmente, a dirigentes, cuerpos técnicos y árbitros.

En este primer módulo denominado “Derechos humanos, género y violencias en el ámbito deportivo” participaron miembros de los clubes Defensores de Alberdi, Sportivo y Biblioteca Atenas, Universidad Nacional de Río Cuarto, Rosario Fútbol Club, San Cayetano y Sportivo Municipal.

Quien también resaltó la predisposición fue Valeria Carrizo, la encargada Departamento de Género, Diversidad y Violencia de la Liga Regional. “Luego de trabajar con los clubes de la ciudad y los árbitros, la Liga y el Ministerio de la Mujer nos acercaremos a las instituciones afiliadas de la región para replicar este taller”, agregó.

Fuente y fotos: Prensa LRFRC

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388