Encontranos

Femenino

Tosolini y Centeno hablaron de la baja de San Martín en el Oficial Femenino

El presidente de la institución y la futbolista de Vicuña Mackenna expresaron los motivos y las sensaciones tras la confirmación de que las “patriotas” no participarán del certamen este año.

Publicado

el

El Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto ultima detalles para una nueva edición. En ese marco, en cuánto a los equipos participantes, tendrá dos sensibles bajas esta temporada. Santa Paula de Carnerillo y San Martín de Vicuña Mackenna, dos equipos históricos de la disciplina, confirmaron que no serán parte de la competencia, principalmente por razones económicas.

Sobre la decisión del “patriota” mackennense se expresaron Federico Tosolini, presidente de la institución, y Natalia Centeno, quién era la capitana del equipo.

Tosolini explicó: “Fueron varios los motivos. Primero porque teníamos un plantel corto, algunas chicas dejaban de jugar, otras que no eran de Mackenna no iban a poder venir más. No pudimos armar tampoco una subcomisión de fútbol femenino, que hace bastante queríamos armarla, y no teníamos los sponsors que solíamos tener para acompañar. Así que por todo eso se tomó la decisión de no hacer Primera División.”

Federico Tosolini: “Fueron varios los motivos”

El presidente confirmó que lo que si continuará en la entidad “celeste” será la escuelita de fútbol femenino: “La armamos el año pasado, con unas 20 chicas. La idea no es competir todavía porque no da el número, pero cuando estemos preparados la idea va a ser ingresar a la Liga. A la escuelita la vamos a continuar, va a arrancar en marzo nuevamente”.

Por su parte, Centeno expresó: “Fue una decisión difícil para el equipo, competir tantos años en la Liga representando al pueblo y hoy dejar de hacerlo es una lástima. Hay grandes jugadoras que dejarán de jugar por esta decisión”. Y sobre los motivos, comentó los mismos del presidente: “Las causas creo que la principal es la económica, en el caso nuestro este año fue tanto económica como de falta de jugadoras que no iban a seguir”.

San Martín fue siempre uno de los equipos protagonistas del certamen regional. El punto máximo fue la temporada 2018, cuando fue subcampeón del torneo luego de caer en la final por penales ante Universidad Verde.

Natalia Centeno: “Fue una decisión difícil para el equipo”

Además, Vicuña Mackenna supo tener dos equipos en competencia, cuando además de San Martín también participaba Belgrano. El “tricolor” disputó su última temporada en 2019, y ahora es el “patriota” el que se baja del torneo. “Espero que el año que viene algún equipo de Mackenna pueda llegar a hacer fútbol femenino, hay mucho potencial acá, y sería una lástima si no se vuelve”, expresó Centeno.

Fotos: Jorge Agote | San Martín
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388