Encontranos

Fútbol

Comenzó el ciclo Testa – Larrea en Atlético San Basilio

Los ex futbolistas de la institución asumieron funciones presenciales en el “azul” y desde este martes afrontan la pretemporada como dupla técnica. Llegan en sustitución del saliente Rodrigo Siravegna. “No lo esperamos, pero sí lo soñábamos”, dijo Iván Testa.

Iván Ortega

Publicado

en

Iván Testa asumió como DT de Atlético San Basilio. Lo hace acompañado de Alejandro Larrea.

Atlético San Basilio encara su nuevo proyecto futbolístico y rearma sus bases con gente de casa. Comenzó la reconstrucción anunciando que reducirá presupuesto a refuerzos, los destinará a infraestructura y mejoras, y ahora oficializó la llegada de su nueva dupla técnica.

Daniel Iván Testa y Alejandro Larrea serán los encargados de dirigir los destinos futbolísticos de los planteles superiores en la temporada 2021. Los ex jugadores del “azul” llegan en reemplazo de Rodrigo Siravegna.

“Me sorprendió el ofrecimiento, fue todo muy rápido, no lo esperamos, pero sí lo soñábamos. No lo esperábamos ahora, pero yo ya había dicho que en algún momento me gustaría dirigir. Estoy disfrutando del momento, ahora es diferente mi rol, antes incurrí como técnico en categorías superiores y como ayudante de Primera de Juan (Velázquez)”, sostuvo Iván Testa en contacto con FM Samba.


“Me sorprendió el ofrecimiento, fue todo muy rápido, no lo esperamos, pero sí lo soñábamos”

Testa sobre su llegada a Atlético San Basilio.

Por su parte, Alejandro Larrea dijo: “Hablábamos siempre de hacer algo juntos, pero fue bastante rápido, decidimos en dos o tres días que lo íbamos a afrontar y ahora queremos poner todo de nosotros. Desde que jugábamos decíamos que íbamos a trabajar juntos para el club, pudimos llegar a un acuerdo con la gente de la comisión”.

La llegada de la dupla Testa – Larrea se concreta tras la salida de Siravegna como entrenador. El DT subcampeón en Primera y campeón en Tercera División en la temporada 2019 dejó su cargo por no llegar a un acuerdo económico con la comisión directiva.

Ya habíamos tenido contactos con la comisión porque me habían invitado a ser parte de ellos, cuando se complicó el arreglo con Rodrigo ahí llegó el ofrecimiento. La primera respuesta fue pensarlo, luego no dudamos porque el espíritu y el sueño era este. La comisión tiene muchas ganas, guiados por algunos con experiencia y mucha gente joven que empujan para adelante”, detalló “Chucho” Testa y agregó: “Sabemos del desafío que afrontamos, más allá del conocimiento y la idea que tenemos, hay que tratar de llegarle a los jugadores. Después pasa por interpretar lo que nosotros queremos en la cancha”.

“Chucho” Testa: jugador, DT en inferiores, ayudante de campo en Primera y ahora DT superior en San Basilio.

A las palabras de Testa, su compañero de trabajo Larrea indicó: “Nosotros no tenemos que perder el trabajo que venía haciendo el anterior cuerpo técnico, porque eso nos ayuda a nosotros a poder lograr lo que queremos”.

Atlético San Basilio inició su pretemporada este martes 15 de diciembre con una charla informativa destinada a jugadores de Primera, Tercera División y juveniles Sub 17. Desde este miércoles comenzarán a materializarse los entrenamientos presenciales con la preparación física de Emiliano Bainotti, quien completa el cuerpo técnico de Testa – Larrea.

Hoy por hoy queremos afrontar el torneo con chicos del club, ya hay dos refuerzos de antemano y vamos a analizar cómo seguimos más adelante. Si podemos contar con los chicos de la localidad y estos dos refuerzos estamos bien, después se verá lo que quiera la comisión con respecto a incorporaciones. El objetivo es afianzar a los chicos en las distintas posiciones, que se den cuenta que hay material y no es necesario traer tanta gente de afuera. Creo que así piensan casi todos los clubes por todo lo que han pasado en pandemia”, comentó Testa.


“El objetivo es afianzar a los chicos en las distintas posiciones, que se den cuenta que hay material y no es necesario traer tanta gente de afuera”.

Testa comentó los objetivos del “azul” en el 2021.

El “azul” es otro de los elencos de la región que activó en la nueva normalidad. Con presupuesto más mezquino aunque con material de sobra que viene desde las bases. Atlético San Basilio afronta su preparación con miras al próximo 21 de febrero: fecha conclave para el reinicio de la competencia en Liga Regional de Río Cuarto.

El torneo nos quita un poco de presión y nos posibilita desarrollar nuestra idea desde el principio, vamos a poder mechar chicos del club en Primera, que se ganen un lugar jugando. Citamos a chicos de Primera, Tercera y Sub 17, después dependerá de los protocolos de entrenamientos y el material con el que contemos en cada práctica” cerró “Vasco” Larrea.

Fuente FM Samba – San Basilio
Fotos archivo Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388