Encontranos

Fútbol

Cómo se conforma el cuerpo técnico de Matteo

El nuevo entrenador de Estudiantes llegó este jueves y ya tuvo novedades en su equipo de trabajo. Juan Palandri decidió renunciar a su cargo. Quiénes vinieron y quiénes quedaron.

Publicado

el

Cómo se conforma el cuerpo técnico de Matteo.

Estudiantes presentó en la mañana del jueves a Alexis Matteo como su nuevo entrenador de cara a lo que resta de la temporada 2024. El marplatense de 45 años llega proveniente de Ferro de General Pico – La Pampa, equipo que dirigió en la campaña anterior del Federal A y dejó en plena pretemporada luego de aceptar el llamado del “león”.

Matteo, además de Ferro, estuvo dos años en Juventud Unida de San Luis, y con anterioridad experimentó un periplo de tres años y medio en Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, con quien consiguió un ascenso al Federal A y fue campeón en la liga local.

El nuevo DT de Estudiantes decidió armar un nuevo cuerpo técnico y dejar a Marco Venezia (como asistente técnico) y Andrés Fúgate (como PF) en Ferro de General Pico para no desarmar toda la estructura del “verde”. En ese marco, se incorporó con Daniel Papalardo y Rodrigo Leppez.

Papalardo fue técnico de la Primera local de ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario), en 2016 se sumó como formador a la Quinta División de Juveniles de Newell´s Old Boys de Rosario y estuvo tres años en el cargo.

Posteriormente comenzó su experiencia como ayudante de campo en diferentes cuerpos técnicos del Torneo Federal A, Primera Nacional y el fútbol internacional. El rosarino fue asistente de Leandro Desábato en Almagro, hizo lo propio con Sergio Masa en Sansinena, con Luciano Teiler en General Caballero – Paraguay, además del Dila Gori de Georgia. Es la primera vez que trabajará con Matteo.

Leppez será el preparador físico, mendocino de nacimiento y con pasado por Godoy Cruz, Deportivo Maipu, Independiente Rivadavia, Gimnasia La Plata y de último paso por Paraguay, donde experimentó por General Caballero y Guaireña FC.

La nómina del nuevo cuerpo técnico se completa con Luis Pérez Araya (A.C.), Pablo Garraza (P.F.) y Jonathan Cabrera (entrenador de arqueros), quienes forman parte del personal del club.
Pérez Araya comenzó su trayectoria en Tercera División de Estudiantes en 2023, con quien se consagró campeón de los Torneos Clausura y Oficial. El ex volante se sumó a Gustavo Raggio en el inicio del 2024 y prosiguió bajo la gestión de Fernando Stagnari.

Lo mismo que Garraza y Jonathan Cabrera, preparador físico y entrenador de arqueros, conocidos en el fútbol regional por haber pasado por Atenas, Juventud Unida, Lautaro Roncedo, entre otros.

La baja inesperada fue la de Juan Manuel Palandri, quien cumplía las mismas funciones que Pérez Araya en la misma cantidad de tiempo. El ex defensor decidió renunciar a su cargo luego del precoz interinato que tuvo tras la salida de Stagnari.

Palandri renunció en Estudiantes.

Es que a Palandri lo habían presentado el martes pasado frente al plantel y le aseguraron que dirigía contra Racing de Córdoba, este domingo desde las 20 por el interzonal de la sexta fecha. Aunque en 24 horas ese panorama cambió y presentaron a Matteo, quien debutará ante la “academia”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388