Encontranos

Fútbol

Cómo vive Franco Pardo las horas previas a enfrentar a Belgrano

El defensor con asistencia perfecta en Estudiantes se formó futbolísticamente en el “pirata” cordobés desde los 8 a los 24 años. Este martes lo tendrá enfrente por primera vez en su corta carrera. Qué impresiones dejó.

Iván Ortega

Publicado

en

Pardo cuenta cómo vive las horas previas a enfrentar e Belgrano.

Estudiantes enfrentará este martes a Belgrano de Córdoba desde las 19 horas en el estadio Antonio Candini. El partido enmarcado a la decimotercera fecha, por la Zona A, de Primera Nacional tendrá como árbitro a Nazareno Arasa e irá televisado por DirecTV Sports.

El “celeste” de Gerardo Acuña viene de caer por 2-1 en su visita a San Martín de Tucumán y se quedó en las puertas de la zona de playoffs, con 14 puntos. El “santo” tucumano, que ahora está cuarto con 17, le arrebató esa posibilidad.

Por su parte, Belgrano (12 puntos) también llega a Río Cuarto luego de un traspié en condición de local. Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder del grupo con 25 unidades, lo derrotó 1 a 0 con gol de Cristian Llama, de penal. Significó la primera derrota del “pirata” al mando de Guillermo Farré como DT (lleva dos partidos).

En el “león” de Avenida España esperan el partido con ansias porque no son situaciones que pasen todos los años. Estudiantes esperó 3 décadas para volver a enfrentar a Belgrano de manera oficial y finalmente se dio con un empate el 19 de octubre del 2019. En la oportunidad, volverán a verse las caras otra vez en el Antonio Candini.

Es una fija que Estudiantes recuperará a Nicolás Ihitz en el lateral izquierdo, quien ya cumplió una fecha de suspensión por cinco amonestaciones. Es por eso que Damián Adín, quien sustituyó al bahiense, volverá a su costado derecho y la defensa se rearmará con los habituales cuatro protagonistas.

En ese marco, además de presentar a Adín e Ihitz como laterales, repetirán zaga central Franco Pardo y Maximiliano Padilla, dos hombres que se han convertido en fundamentales en el armado de Acuña.

Será un partido más que especial para Franco Pardo, que llegó a Belgrano a los 8 años y se despidió a los 24. El central, que firmó su primer contrato profesional con Belgrano en 2017, jugó en los siete encuentros del torneo de Transición de Primera Nacional 2020/2021, en los tres primeros ingresando desde el banco y en los cuatro finales como titular. Pero tras la llegada de Alejandro Orfila fue notificado que no sería tenido en cuenta.

Situación posterior, rescindió, de común acuerdo, con el club capitalino. Es por eso que buscó otro destino y en condición de libre apareció Estudiantes en el horizonte.

“Lo tomo como un partido más, es especial por lo que yo viví en Belgrano, pero por sí en el torneo es uno más. Hoy mi carrera está en Estudiantes y quiero dejarle todo en la cancha. Con el grupo que tenemos también estoy tranquilo, sabemos que podemos hacer un gran partido”, sostuvo el defensor.

“Hoy mi carrera está en Estudiantes y quiero dejarle todo en la cancha”.

La estadía de Pardo en Belgrano le permitió conocer a varios futbolistas que hoy en día tiene en la delegación el DT Guillermo Farré. Entre ellos su capitán Pablo Vegetti, quien lleva una sequía de nueve partidos sin convertir goles, aunque en el torneo anterior fue el máximo anotador del equipo.

En ese marco, Franco indicó: “Lo conozco y sé cómo se puede llegar a mover, pero por otro lado también tenemos que estar alerta por lo que puede demostrar Pablo. Es un delantero peligroso en el área y no te da lugar a descuidos. Con Maxi (Padilla) ya lo hablamos y vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible”.

Belgrano llega con nuevo director técnico. Tras la despedida de Alejandro Orfila, quien tomó el mando fue Guillermo Farré, gloria de la institución que hace sus primeras armas en la conducción técnica. Farré se retiró como futbolista en Estudiantes, tuvo una experiencia de cinco meses como ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata y ahora lleva dos partidos dirigidos en el “pirata” (un empate y una derrota).

“Hemos visto cómo juega el nuevo Belgrano de Farré, tiene una idea parecida a las que tenía como cuando era jugador. Creo que es duro defensivamente y es una constante la búsqueda de sus dos ‘9’. No creo que haya favoritismo por las posiciones en la tabla o por la historia, porque estamos cerca y quien pueda ganar se va a despegar desde lo anímico”, se refirió Pardo.

Farré volverá a Río Cuarto siendo el DT de Belgrano.

Sobre el cierre, el defensor de Estudiantes, que lleva jugado los 12 partidos en la actual Primera Nacional, realizó un balance de la derrota sufrida en Tucumán.

“Vimos las situaciones de los goles que nos hicieron en Tucumán, fueron jugadas previsibles que se pueden solucionar, es por eso que trabajamos en estos días para corregirlos. Y por otro lado seguimos afianzando nuestra idea. Eso nos permite estos pocos entrenamientos entre partido y partido”

“Al partido lo perdimos por varias cosas. Hubo jerarquía en San Martín, pero también malos posicionamientos o transiciones nuestras. No quiere decir que jugamos mal o que no tuvimos situaciones para llevarnos algo más, porque nos vinimos algo conformes. Todo sirve para seguir aprendiendo”, dijo.

Y concluyó: “Tratamos de pensar en el siguiente partido, anímicamente el grupo está bien. Aunque se digan cosas o haya algunos resultados que no se dan, nosotros estamos con la tranquilidad de que vamos por buen camino con esta forma de jugar. Ahora se viene Belgrano, que es otro rival complicado, pero sabemos que si ganamos daremos otro salto”.

Mirá acá: la probable formación de Belgrano.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / prensa Belgrano

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388