Encontranos

Fútbol

Comunicado de clubes unidos ante la crisis institucional

Un grupo de clubes de Río Cuarto y región emitieron un comunicado solicitando una reunión con las autoridades para rever deudas, impuestos y subsidios. Piden abrir urgente el diálogo ante la dura crisis que atraviesan, y que pone en peligro la continuidad de los mismos.

Delfina Vettore

Publicado

en

Los clubes continúan manifestándose en reclamo por la compleja crisis institucional que atraviesan.

Los clubes continúan manifestándose en reclamo por la compleja crisis institucional que atraviesan. Días atrás, las entidades más convocantes que tiene la ciudad de Río Cuarto en la Liga Regional señalaban una suba estrepitosa en sus facturas de luz, anticipaban inviable el pago y se unían en pedido de una rebaja.

Ahora, un grupo de clubes de Río Cuarto y de la región emitieron un comunicado solicitando una reunión con las autoridades para rever deudas, impuestos y subsidios. Piden abrir urgente el diálogo ante la dura crisis que atraviesan, y que pone en peligro la continuidad de los mismos.

El comunicado

SOLICITAMOS ABRIR EL DIÁLOGO URGENTE ANTE LA DURÍSIMA CRISIS INSTITUCIONAL

Quienes formamos parte de los clubes de nuestra ciudad y región ante la complicadísima realidad que vivimos por esta crisis, nos venimos reuniendo para compartir criterios, buscar caminos y extendernos la mano solidaria ante una situación sin precedentes que pone en peligro la continuidad de varios clubes de nuestra región y por tanto, la de miles de familias que esta contenidas en la actividad social-comunitaria, además de las que directa o indirectamente dependen económicamente de las actividades deportivas.

Esta coyuntura se ha visto sustancialmente agravada en los últimos días por la paralización de toda actividad deportiva al aire libre ya que impacta directamente desde los social y lo económico, generando la imposibilidad concreta de dar respuesta a los múltiples gastos de funcionamiento de las entidades para su continuidad.

Proponemos abrir puertas para poder conversar con las autoridades de todos los niveles de gobierno. Estamos convencidos que no hay lugar para enfrentamientos estériles en medio de esta difícil realidad, como tampoco caben dilaciones que imposibiliten tratar los problemas urgentes que estamos describiendo y de los que van a ir surgiendo.

El camino, entendemos, es juntarnos y que nos puedan escuchar, es ahí donde la democracia deja de ser formal para ser real y concreta ante la angustia de muchas familias que todos los días golpean nuestras puertas pidiéndonos que no aflojemos y que sostengamos la historia, la identidad y la contención social de cada una de las instituciones que son parte de nuestra comunidad.

Por todo lo explicado más arriba, solicitamos:

  • Que nos convoquen a espacios de diálogo a la brevedad: la Agencia Córdoba Deportes, legisladores provinciales de la región, empresa provincial de energía eléctrica de la provincia (Epec), bloques de concejales de Río Cuarto y de las diversas localidades de la región, intendentes municipales, diputados nacionales, defensoría del pueblo de Río Cuarto.
  • Solicitar a la empresa de energía del estado provincial (Epec) que por el término de 100 días nos eximan de los impuestos y tasas que se detallan en las facturas del servicio, haciéndonos cargo los clubes del pago de la tarifa como corresponde. Esto en razón que los impuestos y tasas superan el 40% del costo total de las facturas del servicio de luz.
  • En su defecto, que nos aporten desde el Estado el equivalente en subsidios que cubran esta sustancial diferencia entre lo que significa el servicio de luz, y los impuestos y tasas adicionales que se le agregan.
  • Crear una mesa de diálogo permanente que nos permita ir transitando, juntos gobiernos e instituciones de la comunidad, la desesperante situación social que vivimos las entidades deportivas. Solo desde el diálogo podremos superar la crisis. Apelamos a la responsabilidad de los Estado de sabernos escuchar.

NO NOS DEJEN SOLOS | Queremos ayudar y que nos ayuden, todos tenemos que contribuir en esta crisis de la pandemia que afecta a la humanidad. Los clubes de la ciudad de Río Cuarto y la región estaremos a la altura de las circunstancias, no nos dejen solos.

Foto: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388