Encontranos

Deporte motor

Con la presencia de Provens y Marques se cierra la semana de la velocidad

El TC2000 y TC2000 Series serán protagonistas del segundo fin de semana de carreras en el Autódromo Centenario de Neuquén, donde se presentan junto a la Fórmula Nacional. Será la continuidad de la actividad del pasado fin de semana con el Top Race y Súper Bike.

Iván Ortega

Publicado

el

Eugenio Provens en TC2000 y Facundo Marques en TC2000 Series estarán presentes desde este viernes en el cierre de la “Semana de la Velocidad”, evento organizado por la nueva empresa propietaria de la categoría y que dio inicio 7 días atrás con el TopRace y el SuperBike Argentino.

TC2000

El representante de Río Cuarto, Eugenio Provens, estará afrontando su cuarto compromiso en TC2000 en el evento especial que tiene previsto la categoría en el autódromo Centenario de Neuquén.

TC2000 llevará adelante la primera de las tres competencias especiales que tiene previstas en el Reglamento de Campeonato 2022. Serán dos finales, con la obligatoriedad de cambiar un neumático, por lo que la estrategia y la rapidez de cada escudería, serán fundamentales para el desenlace de la competencia.

El resultado de la clasificación armará la grilla de partida de la primera Final con duración de 20 minutos más una vuelta. Al final de la misma, los autos quedan en parque cerrado y se engrillarán como terminaron e inmediatamente se largará la segunda Final, con la misma duración.

Cada piloto, en cualquiera de las dos finales, deberá ingresar de manera obligatoria a boxes, para hacer el cambio del neumático delantero derecho.

El piloto oriundo de Isla Verde podría continuar su carrera en el Súper TC2000. Continuaría ligado a Toyota.
Provens, piloto oriundo de Isla Verde, estará presente en Neuquén.

Cronograma

Sábado

13.55 a 14.10|   Q1 – Clasificación (Todos)
14:20 a 14:30|   Q2 – Clasificación (1º al 10º)
14:40 a 14:45|   Q3 – Clasificación (1º al 5º)

Domingo

11:18|   Final 1 (20 minutos + 1 vuelta)
11.50|   Final 2 (20 minutos + 1 vuelta)

TC2000 Series

Luego de un excelente arranque de campeonato consiguiendo el máximo de puntaje en la primera fecha, el riocuartense Facundo Marques llega a la cuarta fecha en Neuquén con la intención de volver a aprovechar el máximo rendimiento de su Renault Fluence.

“Un nuevo desafío al volver a Neuquén, la última vez que corrí en este autódromo fue en 2019 con la Fórmula Nacional. Llegamos muy bien, con un buen rendimiento del auto algo que demostramos en estas tres fechas corridas. Vamos con las expectativas de sumar una buena cantidad de puntos y un auto liviano respecto a mis rivales, algo que puede jugar a mi favor. Espero tener un gran fin de semana y agradecer a todos los sponsors, mi familia, el equipo Axion Energy Sport y a quienes me siguen en las redes y hacen el aguante”, expresó el riocuartense, quien se encuentra tercero en el campeonato.

Cronograma

Viernes

14.10 a 14.40|   Clasificación
16.30|   Sprint (12 vueltas)

Domingo

09.35|   Final (35 minutos + 1 vuelta)

El comienzo de la “semana de la velocidad” no fue el esperado para la región

El TopRace y el SuperBike Argentino abrieron la “Semana de la Velocidad” en el Autódromo Centenario de Neuquén, aunque los resultados no acompañaron a los pilotos de la región.

  • Luis Gastaldi: El piloto de General Deheza con el Toyota Lexus del Aimar Motor Sport fue decimocuarto en la Final 1 y decimoquinto en la Final 2 del TopRace V6. Sigue sin sumar puntos en el campeonato.
  • Carlos Guttlein: El canalsense, con el Mercedes Benz del JM fue decimotercero en el Sprint y noveno en la Final del TR Junior. Se mantiene quinto en el campeonato
  • Emanuel Picco: El riocuartense fue decimoquinto en el Sprint y arribó en un auspicioso sexto puesto en la Final del TR Junior a mando del Chevrolet del JS Racing. Cosechó sus primeros 9 puntos y se ubica decimonoveno en la tabla.
  • Guillermo Faber: Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motovelocidad, el riocuartense fue cuarto en la final de Súper Stock Bike.
  • Juan Viera: El juvenil de Coronel Moldes finalizó decimotercero en la final de 300SS corrida en Neuquén.

Fotos: Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388