Encontranos

Fútbol

Con mucho corazón y poco plantel Independiente prepara la revancha

El “Naranja” de Pueblo Italiano tuvo dificultades para rearmar el equipo que venía disputando el Torneo Provincial y con un número escueto de jugadores apela a lo anímico para enfrentar a San Martín de Vicuña Mackenna.

Publicado

en

La dupla técnica de Pueblo Italiano. Independiente visita este domingo a San Martín de Mackenna.

Sólo 10 jugadores de los que integraban el equipo de Independiente de Pueblo italiano que consiguió la histórica clasificación a octavos de final y el empate de local en el encuentro de ida de esa llave ante San Martín de Vicuña Mackenna, estarían este domingo en la revancha.

Agustín y Emiliano Rapachi (ex Estudiantes), Mateo Molina y Gustavo Ruíz (ex Sportivo La Cecira), Cristian Balbuena (de Pergamino pero con amplia estadía en el club),  Gustavo Cravero, Mauricio Quiroga y Nahuel Olmos (ex Sarmiento de Alejo Ledesma), David Haseney (ex Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto) y Mugelberg, son los únicos jugadores que venían participando del Torneo Provincial de Clubes y continúan bajo las órdenes de la dupla Favio Ríos y Aldair Bouzón en el plantel de Independiente de Pueblo Italiano.

“Tenemos muchas ganas”, aclaró al comienzo Aladir Bouzón, uno de los integrantes de la dupla técnica del club de la Liga Regional de Fútbol de Canals, quien explicó que cuando se confirmó la  continuidad del club en el certamen, que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol, retomaron las prácticas y “comenzamos a reclutar la mayor cantidad de jugadores que estaban, allí nos encontramos con que algunos podían pero otros no, muchos no pudieron por las distancias y otros porque no se los permite el trabajo”.

El retorno del plantel a los entrenamientos fue en los primeros días de enero con una veintena de jugadores, “un plantel mixto entre los que estábamos el año pasado y un par de jugadores más”, que se sumaron de la reserva.

El pasado fin de semana se incorporaron Bruno Santi, jugador local, y Matías Redín, con paso por clubes de la Liga de Canals y durante la presente semana  llegaron el arquero Leonardo Morales, David Silva y Patricio Díaz.

“Estamos trabajando para llegar de la mejor manera. El parate nos jugó una mala pasada a nosotros porque veníamos muy bien”, sostuvo Bouzón.

Una de las últimas formaciones que presentó Independiente en el Provincial. Hoy cuenta con poco futbolistas.

“Tratamos de hacer lo mejor, no sé si de la mejor manera por lo apurado que fue todo, intentaremos llevar adelante este partido de la mejor manera, tal vez con muchos errores por las ganas que tenemos de jugarlo, pero los jugadores que se han sumado tienen un gran entusiasmo” aseguró el entrenador.

“No se hace muy fácil ni prolijo, pero nos gusta mucho y vamos a defender a Independiente tratando de hacer lo mejor, especialmente desde el punto anímico más que de lo físico y lo táctico, contamos mucho con los jugadores en ese sentido” agregó.


“No se hace muy fácil ni prolijo, pero nos gusta mucho y vamos a defender a Independiente”

Bouzón sobre el plantel diezmado que presentará ante SAN MARTÍN.

Bouzón recordó que el duelo con San Martín fue muy esperado por el plantel, “desde el año pasado que nos quedamos con las ganas de ir a jugar ese partido a Mackenna”, en aquella oportunidad, tras el empate en cero, el por entonces entrenador del “Santo”, Roberto Maniguyague, se había referido a la cancha de Independiente de Pueblo Italiano señalando las malas condiciones del terreno y la poca iluminación, dichos que habían generado indignación y levantado el ánimo en busca de la hazaña en el plantel “Naranja”.

“Tratamos de llegar de la mejor manera posible y haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, declaró su figura, Cristian Balbuena, quien agregó que desde lo personal llega “muy tranquilo, entrenado y buscando estar lo mejor posible y con muchas ansias”.

Balbuena, uno de los que permaneció en Independiente y estará presente en Vicuña Mackenna.

En el escaso tiempo que lleva de preparación, Independiente jugó una serie de partidos amistosos, con Unión de Ordóñez, cayó 2 a 0, y luego empató 0 a 0. En continuidad derrotó 4 a 0 a Complejo Deportivo de Justiniano Posse, e hizo lo propio (1 a 0) ante Argentino de  Monte Maíz. Luego cayó 3 a 2 con Arias Fútbol Club e igualó 1 a 1 con Libertad de Canals.

La revancha del duelo de octavos de final fue programada por la Federación  Cordobesa de Fútbol para este domingo a las 19, en cancha de San Martín y con arbitraje de la terna cordobesa integrada por  Jonathan Rodríguez, Mario Rojo Casal y Nahuel Gómez. El equipo de Pueblo Italiano viajará después del mediodía del domingo para dicho compromiso.

La alentadora campaña de Independiente de Pueblo Italiano

Independiente concluyó la etapa clasificatoria invicto en su estadio. Con 13 goles convertidos, su delantera, junto a la de Toro Club, ocupó el tercer lugar entre las más efectivas. Su artillero fue el riocuartense David Haseney con 6 gritos.

Fue segundo de la zona D detrás de Olimpo de Laborde, con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y una caída, con 13 goles a favor y 10 en contra. La campaña completa es la siguiente:

  • 1ra Fecha:   Venció 4 a 1 a Sarmiento de Pueblo Italiano (Visitante).
  • 2da Fecha: Empató 1 a 1 con Olimpo de Laborde (Local).
  • 3ra Fecha: Empató 1 a 1 con Sporting de Laboulaye (Local).
  • 4ta Fecha: Venció 1 a 0 a Sporting de Laboulaye (Visitante).
  • 5ta Fecha: Perdió 6 a 2 con Olimpo de Laborde (Visitante).
  • 6ta Fecha: Venció 4 a 1 Sarmiento de Pueblo Italiano (Local).
  • Octavos de Final: Empató 0 a 0 con San Martín de Vicuña Mackenna (Local).

Situación complicada

La situación institucional de Independiente fue dramática desde el punto de vista económico en algunos momentos de la pandemia, el club en el que se practica, además de fútbol;  hockey, patín, danzas e hipismo, estuvo totalmente cerrado por varios meses, lo que llevó a la institución a tomar la drástica decisión de vender el colectivo para afrontar deudas. “La situación es catastrófica”, se había animado a decir el presidente Néstor Camino a fines de septiembre al ser entrevistado por Al Toque Deportes. En aquella oportunidad el directivo había puesto en dudas que el club se presentara ante la reanudación del Provincial.

Fotos: Sintonía Deportiva / CAI Naranja
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388