Encontranos

Deporte motor

Con pruebas de karting, el Autódromo de Río Cuarto volvió a la actividad

Este lunes volvió la actividad al circuito del Imperio. Fueron cinco los pilotos que giraron en el kartódromo recuperando la vida de los fierros en la ciudad.

Publicado

en

Los karting fueron los primeros en volver en el Autódromo de Río Cuarto.

En la tarde de este lunes, cinco pilotos giraron en la pista del kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, ubicado dentro del predio del autódromo que lleva el mismo nombre. Dos de ellos son los pilotos de TC2000, el local Facundo Marques y el nativo de Isla Verde y riocuartense por adopción, Eugenio Provens.

Además estuvieron haciendo lo propio Ricardo “Tero” Vidal (TC 4000 de Córdoba Pista) y dos pilotos que lo hacen habitualmente en karting: Guido Bergessio e Ignacio Pizarro.

Los karting, los primeros en volver a las pistas en Río Cuarto.

“Fue un regreso espectacular y hermoso, la comisión del autódromo trabajó mucho para esto y de mi parte quedé muy contento”, expresó Facundo Marques luego de su retorno a una pista tras el parate generado por la pandemia de Covid 19.

 “Fue una alegría cuando confirmaron que se iba a poder probar, así que alisté todo y hoy me cansé de dar vueltas”, agregó el piloto de Renault tras estar girando más de tres horas.

Como conclusión de esta primera experiencia, Marques dijo que “se hizo un poco complicado volver a tomar ritmo, considero que tengo que seguir entrenando muy duro para poder llegar de la mejor manera a la reanudación del campeonato de TC2000”.

El corredor remarcó que no hubo inconvenientes para respetar todos los protocolos de seguridad e higiene.

https://www.instagram.com/p/CEAP7ejgIlR/

Por su parte, Eugenio Provens, piloto de Toyota en la misma categoría nacional, se mostró contento por “volver a sentir la adrenalina de girar en un auto de carrera. Lo había esperado con muchas ansias”, al tiempo que agradeció a la comisión del autódromo, ya que “con todas las medidas nos permitió entrenar toda la tarde”.

Días pasados, la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, entidad que tiene a su cargo la organización del Campeonato Argentino de TC2000 confirmó las fechas del nuevo calendario 2020 de la categoría.

Si bien están sujetas a la aprobación de las autoridades gubernamentales y sanitarias, se estima que la actividad se retomaría el 13 de septiembre con la disputa de la segunda fecha.

Luego continuaría el 4  y 25 de octubre, el 15 de noviembre, 13 de diciembre y 10 de enero.

La primera fecha de la categoría se había corrido antes de que se dictara el aislamiento social y obligatorio, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y en la misma Provens finalizó segundo y Marques tercero.

El torneo tiene como líder a Matías Cravero con 42 unidades, Provens suma 30 y le siguen: Tomás Cingolani, 28; Guido Mogia, 24; Gastón Cabrera, 23 y Marques, 21.

Fotos prensa Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388