Encontranos

Conocé el Estadio Olímpico Nilton Santos, lugar donde debuta Argentina

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Estadio Nilton Santos

El Olímpico Nilton Santos es un estadio polideportivo localizado en el barrio de Engenho de Dentro en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El estadio es usado principalmente para partidos de fútbol y competencias de atletismo. Fue uno de los principales recintos deportivos durante los Juegos Panamericanos de 2007 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. El estadio tiene una capacidad máxima de 46.931 personas y es la casa del equipo Botafogo.

Desde 2007 la Companía Botafogo (sociedad empresarial del club Botafogo) administra el complejo deportivo. Desde 2015 fue renombrado para los partidos del Botafogo como Nilton Santos, en honor del jugador de fútbol brasileño conocido como la Enciclopedia, debido a sus conocimientos de fútbol. En febrero de 2017 el nombre de Nilton Santos quedó oficialmente como único nombre del estadio.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388