Encontranos

Hockey

“Continuar en el proceso nacional fue una motivación extra”

Ana Luz Dodorico se refirió a la noticia de que sigue integrando la lista de jugadores Junior del Proceso de Observación de “Las Leoncitas”. La arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto habló además del equipo y el futuro del hockey cordobés durante esta temporada.

Delfina Vettore

Publicado

en

Dodorico y su gran presente a pesar del parate.

Ana Luz Dodorico sigue en el radar de “Las Leoncitas” y son buenas noticias para el hockey riocuartense, que en la actualidad tiene a Victoria Miranda en el plantel mayor de la Selección Argentina, Las Leonas.

La arquera de Universidad Nacional de Río Cuarto integra la lista de jugadores Junior del Proceso de Observación de la Confederación Argentina de Hockey para conformar los pre-Seleccionados Junior.

Dodorico se encuentra entrenando desde hace dos meses en la cancha del Polideportivo Municipal 2 con el permiso que se les otorgó a los atletas con proyección nacional. El entrenamiento es solitario, ya que el hockey no es un deporte habilitado hasta el momento y el resto del plantel no puede hacer uso de la cancha.

Dodorico es parte de la convocatoria junto a otras cinco cordobesas.

– En estos meses de parate deportivo, ¿la noticia de continuar en el Proceso de Observación de la Selección Argentina es una motivación extra para seguir entrenando?

– Si, fue una motivación extra. Ya llevamos dos meses entrenando en el Polideportivo y gracias a la ayuda de Lucho (Tuninetti) y Guille (Oste), mis entrenadores, se me está haciendo un poquito más fácil. Con la esperanza de poder llegar de la mejor forma cuando se pueda ir a Buenos Aires.

– ¿Tienen novedades con respecto a futuras concentraciones con Las Leoncitas?

– Novedades concretas no hay. Cuando nos avisaron que estábamos en la lista hicimos una reunión por zoom y dijeron que la intención es hacer una concentración nacional en septiembre o noviembre. Pero eso obviamente no está a disposición de ellos, tienen que ver como siguen las cosas con respecto a la pandemia. No hay nada en concreto.

– En lo personal y a nivel de club, ¿cómo estás pasando estos meses?

– Estos meses, a nivel personal, se me han hecho muy duros. En el sentido de ir a entrenar y ver que no están mis compañeras, extrañarlas y no compartir los momentos con ellas. Ellas hacen los entrenamientos más lindos. Y a nivel club, este era un año muy positivo para nosotras. Creo que era un gran año, donde teníamos objetivos claros e íbamos en búsqueda de esos objetivos. Pero no dudo que el año que viene vamos a ir mucho más firmes y con muchas esperanzas de poder cumplir esos objetivos.


“A nivel club, este era un año muy positivo para nosotras. Pero no dudo que el año que viene vamos a ir mucho más firmes”


– ¿Qué expectativas tenes con respecto a la temporada en la Federación Cordobesa?

– De jugar un torneo corto lo veo complicado porque ya estamos en septiembre. Me cuesta pensar en eso, pero obviamente que, si se puede hacer algo, bienvenido sea. Porque creo que va a ser una posibilidad muy linda. Y si no arrancar el 2021 lo mejor que se pueda.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388