Encontranos

Fútbol

Coria: “La Copa Federal nos dejó un balance sumamente positivo”

La defensora de Universidad analizó el paso de su equipo por el certamen nacional y habló del momento definitorio en el torneo local, donde las “académicas” defienden el título.

Publicado

el

Universidad Nacional de Río Cuarto cerró una positiva participación en la Fase Preliminar Regional de la Copa Federal 2023, instancia de la que participó por haber sido el campeón oficial de la Liga Regional de Río Cuarto la pasada temporada.

Pese a no haber avanzado de ronda, el conjunto “académico” redondeó una buena participación con dos triunfos y una derrota en el cuadrangular que disputó junto a Argentino Colonial de Los Cóndores, Social y Deportivo de Villa General Belgrano y Camioneros de Córdoba. La única derrota fue ante Camioneros, bicampeón de la Liga Cordobesa, y el equipo que finalmente se quedó con la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

“Nos deja un balance sumamente positivo”, expresó al respecto la futbolista Maira Coria. La defensora “universitaria” analizó el paso de su equipo por la Copa Federal, habló de la rotación del plantel, las oportunidades para las más jóvenes y más.

Además, analizó el momento definitorio y la paridad en la tabla de posiciones de la Zona Campeonato del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” de la Liga Regional, donde Universidad defiende el título. El conjunto “académico” iba a enfrentar este viernes por la noche a Renato Cesarini en el marco de la fecha 11, pero el partido fue suspendido por las conficiones climáticas y se jugará el próximo miércoles. El siguiente compromiso será este domingo cuando reciba a El Ciclón por la jornada número 12.

– ¿Qué balance les dejó la participación en la Copa Federal?

– Nos deja un balance sumamente positivo. Tenemos un plantel joven y hay chicas que fue la primera vez que juegan un torneo así, con la posibilidad de sumar minutos también, y sumar experiencia. Y pudimos tener el manejo del plantel de rotar para llegar también de la mejor manera a la continuidad de la Liga. Nos enfrentamos a equipos en otro nivel si se quiere, muy físico, con buen trato de pelota. El viaje fue sumamente positivo, nos pone una vara de dónde estamos, y fueron partidos que se juegan como finales. El segundo partido nos tocó perder, pero fue por mínimos detalles, creo que lo tuvimos para ganar también. También nos deja un buen balance el compartir, el ser consciente de donde estamos, que las más nuevas sepan que la Universidad muchas veces juega estas instancias. Súper contenta por el grupo y esperando poder vivirlo otra vez.

¿Qué sienten que se traen de positivo?

– Nos da un empujón haber hecho un buen papel para seguir en nuestra Liga dando lo mejor. Como premio en la Liga tenes estas cosas, participar de estas instancias. Por eso contenta y muy orgullosa del plantel.

– Vienen teniendo una seguidilla importante de partidos entre Liga Regional entre semana y Copa Federal. ¿Cómo se encuentra el plantel desde lo físico para afrontarlo?

– Desde lo físico seguimos bien. Creo que manejamos bien el tema de la rotación. Si bien fueron muchos partidos estas semanas, creo que llegamos bien. Por suerte tenemos un plantel largo y con mucha gente joven. El cansancio se nota. Somos muchas las que pudimos jugar casi todos los partidos, pero siendo conscientes de pedir el cambio cuando no podíamos seguir. El cuerpo técnico también manejó bien eso, estando pendiente. Y todos confiando en la compañera, que la que le tocara entrar está preparada para cumplir con los partidos. También tenemos jugadoras que pueden ocupar varios puestos y eso es bueno.

– Cada fecha la tabla de la Zona Campeonato presenta modificaciones por lo comprimida que está la tabla de posiciones. ¿Cada partido es una final?

– En la Zona Campeonato cada partido va a ser una final. Está muy peleado y se puede dar cualquier definición. No nos podemos relajar, ni especular. Con un resultado en contra cambia la posición en la tabla. Nosotras estamos enfocadas en que tenemos que ganar, en no perder puntos y tratar de clasificar lo más alto que se pueda. El campeonato te exige eso. Sabemos que cada duelo es clave para mantenernos en la pelea y saber que si sacamos una buena diferencia nos seguimos manteniendo arriba. Tenemos que dejar todo como venimos haciendo, para quedarnos con los tres puntos. Tener confianza, no relejarnos. Si bien nos tocó perder partidos, la victoria con Estudiantes después fue un empujón anímico muy grande. Sabemos que todos los partidos van a ser iguales y depende de nosotras saber dónde queremos estar.

CONSULTÁ MÁS ESTADÍSTICAS ACÁ

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388