Encontranos

Esports

Coria, otro ex deportista que se suma al mundo ESports

Los deportes electrónicos toman cada vez más terreno en el plano deportivo general, con estrellas que invierten su patrimonio en esta nueva manera de jugar. El ex tenista, quien llegó a ser n° 3 del mundo, creó su escuadra “New Pampas”, que participa de torneos oficiales de diferentes videojuegos.

Publicado

en

El "Mago" Coria cumple un mes desde la fundación de su equipo de ESPorts: "New Pampas".

Ya no hay incertidumbre con respecto a la instalación del planeta ESports en el mundo deportivo. Los videojuegos que conforman los campeonatos más importantes del deporte electrónico aumentaron su popularidad y -sobre todo- su profesionalismo en los últimos años.

Esto no pasó desapercibido para el mundo deportivo en general. Eventos multitudinarios, transmisiones con millones de espectadores alrededor del mundo y una calidad de juego cada vez más seria, impulsaron a ex deportistas, otros en actividad y muchas marcas a invertir en los ESports.

Hace unos meses, contábamos sobre el desafío de Pablo Aimar y Fabricio Oberto con sus respectivos equipos de ESports. En el caso del basquetbolista, fundó la franquicia New Indians para competir principalmente en League of Legends. En el caso del ex futbolista riocuartense, realizó una importante inversión monetaria en la escuadra Wygers de España.

Otro de los ex deportistas que vio la veta para fundar su propio equipo de ESports es Guillermo Coria. El ex tenista, quien alcanzó el n° 3 del ranking mundial de la ATP, creó la escuadra New Pampas.

El ex tenista también se sumó al mundo de los ESports

El “Mago” siempre fue un aficionado a los videojuegos, pero durante la cuarentena se exacerbó su fanatismo por el modo Clubes PRO de FIFA. A partir de ahí, su meta de crear un equipo de ESports se hizo realidad. Algunos de sus compañeros de equipo en FIFA le presentaron un proyecto para crear New Pampas, y el tenista invirtió 150.000 dólares.

New Pampas cuenta con equipos de los videojuegos más populares, además de FIFA y League of Legends: Call of Duty, Fortnite y Counter Strike: Global Offensive (CS:GO).

Una de las características principales del proyecto de Coria es implementar el “Game Office”: el proyecto consta de dos oficinas para que los jugadores entrenen y jueguen como si fuese un horario laboral. Muchas otras escuadras del mundo implementan las “Gaming House”, casas en donde los miembros del equipo realizan estas tareas y además, viven. En el caso de New Pampas, se implementarán ambas modalidad de forma flexibilizada.

“Mi sueño es poder llegarles a los chicos de esta generación, me moviliza poder contribuir a su educación. Y lograr que el gaming, que requiere de cierta inversión para acceder, pueda ser cada día más integrador, más inclusivo”.

Guillermo coria – infobae 09/09/20

Los “zorros” participan actualmente de dos ligas de CS:GO. Una de ellas es brasileña, llamada Gamers Club, que cuenta con más de 100mil seguidores en Twitter. La otra es la Flow Fire League, una de las ligas con mayor cantidad de dólares en premios dentro de Iberoamérica.

Además, en los últimos días la franquicia del “Mago” Coria anunció su nuevo equipo de NBA2K21, el videojuego oficial de la liga norteamericana de básquet que busca encumbrarse en la misma línea de FIFA.

Son cada vez más las estrellas del deporte mundial que buscan invertir en un mundo que habilitará nuevas formas de ver los videojuegos y otras ramas de negocios deportivos. Los ESports explotaron su popularidad debido a la pandemia y sin dudas, llegaron para quedarse.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388