Encontranos

Fútbol

Cuatro más al baile

Estudiantes encara la segunda semana de entrenamientos apuntalando a la preparación físico-técnica del plantel de cara a la reanudación de la competencia. Marcelo Vázquez comenzó a sumar futbolistas del selectivo que podrían ser variantes de los titulares.

Publicado

en

Iván Suárez es uno de los selectivos que se sumó al plantel superior de Estudiantes.

Segunda semana en marcha para los entrenamientos bajo protocolo sanitario de Asociación Atlética Estudiantes y su plantel superior. Los conducidos por Marcelo Vázquez experimentarán la primera semana completa de prácticas tras la vuelta producida el pasado jueves 3 de septiembre.

Los trabajos en el predio “Pablo César Aimar” se reiniciaron este lunes luego del descanso del domingo. El equipo continúa poniéndose a punto con trabajos de fuerza en circuitos, aplica ruda de pases y ultima detalles desde lo técnico.

Vale recordar que lo sigue haciendo bajo protocolo sanitario, situación por la cual los futbolistas aún no trabajan en conjunto. Sí lo hacen por turnos y en grupos de no más de seis personas cada uno.

Las últimas novedades de la familia “celeste” tienen que ver con incorporaciones. El pasado sábado se sumaron futbolistas que engrosan el plantel de Vázquez.

En primera instancia lo hizo Marcos Fernández, refuerzo que llegó desde San Martín de San Juan, que tras cumplir con el periodo de aislamientos ya corre en el predio.

Fernández ya trabaja en el predio Pablo Aimar.

En continuidad lo hicieron cuatro futbolistas pertenecientes al selectivo que tiene el “león” en sus inferiores y que compite (en tiempos normales) en Liga Regional de Río Cuarto y Juveniles AFA. Estos cuatro se suman a los arqueros juveniles Joaquín Bigo e Ignacio Hildmann.

Joaquín Garoni, un habitúe del plantel superior, Francisco Russo, Iván Suárez y Valentín Laspina fueron las últimas cartas por las que apuesta el DT desde las formativas. Estos juveniles se sumaron en un grupo aparte y entrenan de martes a viernes desde las 10, mientras que el sábado deberán ir a las 12.

Se estima que la próxima semana, luego de los controles sanitarios correspondientes, se sume otro grupo del selectivo para la conformación total del plantel de trabajo. A fines de septiembre, Estudiantes tiene estipulado comenzar con las prácticas de fútbol, ya con el formato del torneo conocido.

Además, Marcelo Vázquez aún espera por los dos refuerzos que pidió: El central y el extremo.

De los pibes que se sumaron, los cuatro pueden ser variantes de los titulares que tiene en mente el estratega mendocino. Si bien el equipo sale de memoria y puede variar en un par de nombres, estos cuatro chicos comienza a pedir pista y desde el seno del cuerpo técnico empiezan a fogearlos.

Joaquín Garoni es el que más experiencias tuvo con el plantel superior. De hecho el único que pudo integrar el banco de suplentes, lo hizo en el juego ante Estudiantes de Caseros por la undécima fecha de Primera Nacional.

Garoni se inició futbolísticamente en San Martín de Vicuña Mackenna, donde estuvo hasta los 14 años. Luego vistió la camiseta de Instituto de Córdoba desde Octava hasta Sexta División de AFA. Retornó al “patriota” mackennense en 2017 y jugó toda la temporada en la Primera División, y desde el 2018 suma minutos en Estudiantes variando entre la Cuarta Categoría de AFA y primera local de Liga Regional de Río Cuarto.

Valentín Laspina es otro de los grandes proyectos y por quien Vázquez se inclinaría para rellenar el lugar de los volantes centrales que dejaron Zbrun y Cevasco. El mediocampista se inició futbolísticamente en Estudiantes, llegó a debutar en primera con el “león” y durante el 2019 vistió la camiseta de Everton Club de Coronel Moldes.

Luego de un paso por Everton, Laspina se sumó al plantel superior de Estudiantes.

Otra de las alternativas parece ser el tucumano Iván Suárez, que hace las veces de lateral y se postula como el reemplazante natural de Gastón Benavídez. Aunque corre con desventaja ante la asistencia perfecta del “Chaco” y otros nombres de experiencia como Emmanuel Martínez Schmith que se pueden adaptar al costado derecho de la defensa.

Suárez pasó por las inferiores de San Martín de Tucumán, San Lorenzo de Almagro y Quilmes. Llegó hace dos años a la ciudad con una lesión a cuestas que sufrió en 2017, se sumó en primera instancia a Sportivo Municipal, donde jugó en Primera División, y desde 2019 viste la camiseta de Estudiantes.

El restante del grupo del selectivo es Francisco Russo, habilidoso y pensante volante de 21 años. Se desempeñó en Cuarta División de AFA y también fue parte de la primera local de Estudiantes. Logró campeonar con el “celeste” en el Torneo Apertura y Final Anual de Liga Regional de Río Cuarto en 2019. También registra un paso por inferiores de Belgrano de Córdoba.

Se suma a la competencia por el puesto que mantienen Álvaro Cuello, Marcos Fernández, Víctor Beraldi, David Muller y hasta el propio Néstor Ortigoza.

Ahora el plantel de Marcelo Vázquez tiene 26 futbolistas que trabajan en grupos y en dos turnos matutinos en el predio Aimar. Se estima que en la próxima semana el equipo engrose el número de futbolistas con la sumatoria de otra comitiva del selectivo y las dos incorporaciones que vendrán a pelear un lugar entre los once.

En materia competitiva, el formato del torneo se conocerá el próximo 15 de septiembre, aunque la competencia recién podría reanudarse a inicios de noviembre. Por lo que Vázquez y cía tendrán más de dos meses para la preparación física.

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388