Encontranos

Fútbol

Cuello y su primer “póker”: “Estoy contento de haber marcado cuatro goles y que sirva para seguir sumando a la aspiración que queremos”

El goleador de Banda Norte contó que luego de anotar su tercer gol estaba por ser reemplazado, pero su DT le consultó si alguna vez había convertido cuatro tantos y ante la respuesta negativa, Ponce lo dejó en cancha hasta que consiguió la cifra con la que Banda Norte derrotó 4 a 0 a Social Recreativo.

Publicado

el

El pasado domingo Banda Norte le ganó 4 a 0 a Social Recreativo Reducción y quedó a un paso de conseguir el ascenso a Primera A. Eso es algo que se viene insinuando desde hace un tiempo y hasta los propios rivales hablan de la lucha por el segundo puesto.

Lo que seguramente nadie esperaba, o tal vez sí Facundo Ponce en un momento del juego, era que los cuatro goles los pudiese convertir un mismo jugador, ni si quiera tratándose del artillero indiscutido del campeonato: Agustín Cuello.

Cuello anotó las cuatro conquistas para el triunfo del “verde”, y el delantero llegó así a 24 goles en 26 fechas y le sacó 9 de ventaja a su perseguidor en la tabla de goleadores, Agustín Silva, de Belgrano de Coronel Moldes.

Luego de lo que fue el primer “póker” de goles de su carrera, dejó sus sensaciones en la charla con Al Toque Deportes. “Estoy contento de haber marcado por cuatro y que haya servido para ganar y para seguir sumando a la aspiración que queremos”, dijo el delantero.

El plantel de Banda Norte el pasado domingo en Reducción.

¿Alguna vez había anotado cuatro goles en un partido?

– De cuatro todavía no había concretado, y quedó como una anécdota porque Facundo (Ponce, el DT) me llamó por si quería realizar el cambio y poder descansar, y le había manifestado que sí. Ahí me preguntó si alguna vez había marcado por cuatro, y cuando le dije que no me dejó un rato más y pude concretar el cuarto.

¿Tiene una pelota nueva en casa?

– No, no. Esas cosas como que me olvido, les dejo pasar y disfruto el momento con mis compañeros. Después se hará cargo el club del reclamo.

¿Estaban pendientes del resultado de Belgrano para ver si se concretaba el ascenso? 

– No, tratamos de hacer las cosas dentro del contexto que vivíamos, de hacer nuestro partido, de tratar de ganarlo como lo hicimos y después que se diera el resultado que se diera. Sabemos que gracias a Dios hemos podido sacar una diferencia en la tabla tanto con el segundo como con el tercero, y sabemos que si no es en esta fecha puede ser la otra o la otra, así que eso por ahí nos da un poco de tranquilidad, si bien estábamos atentos a lo que pudiera pasar porque queremos que sea lo más rápido posible.

Agustín Cuello: “La clave es seguir jugando con esta firmeza y esta certeza”.
Cuello viene de alcanzar los 100 goles con la camiseta de Banda Norte, y sigue aumentando sus récords.

¿El hecho de definir rápido el partido de ustedes, hizo que les llegaran noticias del otro?

– Por ahí la gente de afuera seguía el minuto a minuto e iban viendo lo qué pasaba en las demás canchas, pero sí, estábamos atentos y un poquito pendientes de lo que podía pasar en la Universidad. Desgraciadamente no se dio y vamos a esperar el domingo en nuestra cancha, tratar de hacer un gran partido para poder darle esa alegría a la gente que tanto lo espera.

Ahora tienen la oportunidad de concretarlo de local…

– Sí, manejamos esa tranquilidad que sabemos que se va a dar en cualquier momento, y ahora tenemos nuevamente una posibilidad en nuestra cancha, con nuestra gente, con todo el público y con todo lo que significa tratar de poner a Banda Norte de vuelta en la A. Sabemos que puede ser un gran marco de público y un día inolvidable para muchos, así que trataremos de hacer todos los esfuerzos posibles para quedarnos con el partido y festejar con nuestra gente. Si bien no es un rival fácil (recibe a Talleres de Las Acequias el domingo a las 17.30), dependemos de nosotros. Haremos lo que hemos venido haciendo durante todo el año, siempre respetando a los rivales y tratando de plasmar nuestro juego.


“Trataremos de hacer todos los esfuerzos posibles para quedarnos con el partido y festejar con nuestra gente”


¿Cómo lograron la gran efectividad ofensiva y la solvencia defensiva?

– Es mérito tanto del cuerpo técnico, como el trabajo que ha hecho el profe y nosotros durante todo el año. Creo que hemos sido un equipo serio en todas líneas, hemos tratado de captar todo lo que nos han tirado y después las cosas de a poquito se han ido dando.

Así como el ascenso está cerca, también parece imposible que le quiten el título de goleador. ¿Qué significado le da a eso?

– En lo personal significa mucho, porque es algo que uno trabaja durante todo el año, semana tras semana, día a día uno siempre se levanta con objetivos y metas por superarse a uno mismo. Lo disfruto mucho, tanto a nivel grupal como a personal el poder obtener ese premio.

¿Con cuál de los cuatro se queda? 

– El cuarto porque fue con la anécdota del cambio.

Así está la tabla de goleadores de Primera B

JugadorClubGoles
Agustín Cuello Banda Norte24
Agustín Silva Belgrano15
Román Lucero Banda Norte13
David Savorgnano Belgrano11
Pablo Agüero Confraternidad11
Maximiliano Fernández San Lorenzo11
Cristian NúñezAtl. Granada10
Franco Rios Creao Atl. Granada10
Jonathan Rena Los Incas9
Simón BorgarelloSan Lorenzo9
Gastón Torres UNRC9

Fotos: Al Toque y Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388