Encontranos

Fútbol

Culminó una nueva edición del Torneo Adaptación

El tradicional campeonato que organiza Banda Norte para las categorías próximas a pasar de cancha chica a grande fue ganado por Estudiantes. Matías Lima, uno de los integrantes de la comisión organizadora, realizó un balance del mismo.

Publicado

el

La pasada semana culminó la undécima edición del Torneo Adaptación que anualmente organiza Asociación Atlética Banda Norte para las categorías que están pronto a dar el paso de cancha chica a grande, en esta oportunidad fue para la 2012 y el título se lo llevó Estudiantes.

El torneo adaptación fue una creación de Daniel Villegas, quien junto a Javier Picco y Horacio Montiel le dieron forma a este emprendimiento que sirve de primera experiencia a los jóvenes que deben cambiar de cancha en los torneos oficiales de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y que ya superó la primera década de historia.

Más tarde fue continuado por Daniel Fiore, y tras su alejamiento: “La comisión buscó un grupo de padres para que lo organicemos”, cuenta Matías Lima, quien por primera vez estuvo a cargo del mismo, aunque aclaró que lo hizo junto a varios que fueron cumpliendo diferentes funciones para llevarlo a cabo.

“Somos padres de las 3 categorías que jugaron este año, y la idea es que aquellos que quieran y puedan continúen en la próxima edición y que se pueda ir renovando. Con la idea de que no dependa de una sola persona sino de un grupo de gente, y siempre como un brazo de la Comisión”, agregó.

La 2012 de Estudiantes se quedó con el título.

El grupo de padres que se hicieron cargo de la organización del torneo estuvo conformado por: Marcelo Sayago, Daniel Pomilio, Oscar Batet, Marcelo Grigui, Pablo Villalba, Javier Socca, Maximiliano Carballo, Alejandro Ludueña, Mario Donalisio, Rosana Cardetti, Nicolás Capozzuca, Cesar Marconi, Darío Aravena y Matías Lima.

En esta temporada jugaron 24 equipos en la categoría 2012, pero, además, como es habitual, se disputaron 2 torneos paralelos de cancha chica; uno de la categoría 2014 y otro 2015, que contaron con 12 equipos cada uno.

Entre los más chiquitos el título fue para Argentinos Juniors, que se impuso en la final ante Estudiantes, el “celeste” festejó en la 2014 tras ganarle la final a Granada de Holmberg y también en el campeonato principal, venciendo en el duelo decisivo a Banda Norte.

La 2015 de Argentinos Juniors.

Al momento de hacer un balance, Lima comenzó agradeciendo “a Claudio Moyano (Coordinador de Inferiores de Banda Norte), que nos llamó para hacer el torneo y este grupo de padres que hemos tenido nuestra primera experiencia”.

“Respecto de otras temporadas tuvimos mayor participación de clubes”, dijo, y agregó que enviaron «una encuesta a los participantes para saber qué cosas se pueden cambiar y desde esas críticas poder mejorar, más allá de algunas modificaciones que ya hicimos durante la marcha para ir corrigiendo algunas cosas”, sostuvo.

Por otra parte, anticipó que están trabajando en la organización de la Copa Córdoba, un torneo similar que se va a jugar el 5 y 6 de diciembre con clubes como Talleres, Belgrano y Unión Florida de Córdoba y San Lorenzo de Almagro, entre otros. “Con la organización de la Copa Córdoba, conseguimos premiar a los campeones que quedan directamente inscriptos”, aclaró.

La 2012 de Banda Norte.

Los clubes que tomaron participación del Adaptación fueron: Banda Norte A, B, C, D y E, Renato Cesarini A, B, C y D, Estudiantes A, B y C, Atenas A, B y C, Deportivo Río Cuarto A y B, Correo y Telecomunicaciones, Everton de Coronel Moldes, Belgrano de Coronel Moldes, Atlético Granada de Holmberg, Centro Social de Las Higueras, Universidad Nacional de Río Cuarto y Juventud Unida de Río Cuarto.

Los participantes del Paralelo 2014 fueron: Banda Norte A y B, Estudiantes, Belgrano de Coronel Moldes, Atlético Granada, Sportivo Municipal, Los Incas de Achiras, Argentinos Juniors, Ateneo de General Cabrera, Unión de Olaeta, Cultural Del Campillo y Bautista Alberdi.

En el Paralelo 2015, jugaron: Banda Norte A, B y C, Estudiantes, Correo y Telecomunicaciones, Everton de Coronel Moldes, Sportivo Municipal, Argentinos Juniors, Unión de Olaeta, Cultural Del Campillo, Deportes Evita y Tío Sevila.

Fotos: Prensa Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388