Encontranos

Más videos

Publicado

en

Con templanza, pensante y seguridad al responder. Cerebral, posicional. Un torbellino desde lo táctico. Fundamental en cada plantel “celeste”. Andrés Ricardo Aimar pasó por nuestro Zoom con motivo de un nuevo aniversario de su natalicio. El “Nané” cumple 38 años este 18 de noviembre y se lo ve más presente que nunca desde la genética.

El ex volante surgido en Estudiantes, con formación en River Plate, Estudiantes de La Plata, Aldosivi, Belgrano de Córdoba, UR Namur de Bélgica, FC Ashdod de Israel,  Estoril de Portugal, entre otros, repasó de principio a fin su trayectoria como futbolista. Realizó un balance de su paso como formador en las Juveniles AFA “celeste” y dejó detalles sobre su actualidad alejado del ambiente fútbol.

Lo que quedan son los logros, si me tengo que quedar con algo es haber sido parte de River, ser parte del ascenso de Belgrano, del ascenso con Estudiantes…lo que queda es eso”, dice “Nané”.

Aimar debutó en la Primera División del fútbol argentino con la camiseta de River en la temporada 2002. Jugó una temporada en en el “millonario” y en el 2003 le surgió la posibilidad de irse a préstamo a Estudiantes de La Plata a ganar experiencia. Un año después retornó a Núñez, aunque las chances de sumar minutos eran mínimas.

Es por eso que en 2005 migró a Bélgica para vestir la camiseta del UR Namur. Tras una temporada en Europa recaló en Alberdi y fue parte fundamental del plantel de Belgrano que ascendió en 2006 a la Primera División.

El 4 de junio de 2006, la “B” ganaba 2-1 en Bahía Blanca y, con Carlos Ramacciotti como DT pegaba el salto. Anteriormente la ida de esa Promoción se jugó en Córdoba: Fue victoria del “Pirata”, en el estadio mundialista, por 2-1 con goles de Paolo Frangipane y de Matías Gigli. Delorte había abierto el marcador para los visitantes.

La síntesis

Olimpo: Nicolás Cambiasso; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Javier Páez y Juan Fernández; Gerardo Solana, Jesús Méndez, Mario Wagner y Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Alejandro Delorte. DT: Omar Labruna.

Belgrano: Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turus y Ezequiel Arriola; César Mansanelli, Mario Bolatti y Andrés Aimar; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Carlos Ramacciotti.

“Perdimos la final con Nueva Chicago, que tenía un gran plantel, varios de esos jugadores después llegaron a jugar en el fútbol grande. Después lo sacamos bien, pudimos reponernos de esa final y ganarle a Olimpo”, recordó Andrés.

Posterior al glorioso paso por Belgrano vinieron dos nuevas experiencias en el exterior: Israel y Portugal.

“Me tocaron lugares hermosos para vivir, a Israel fui con mucho miedo incluso donde vivía pasaban helicópteros, barcos para la franja de Gaza. Pero la pasé muy bien, en los tres lugares tengo amigos, me quedo con eso. Salvo en Portugal, tanto en Bélgica y en Israel el inglés fue salvador”.

En 2009 “Nané” retornó a su casa. Se calzó la de Asociación Atlética Estudiantes para jugar el viejo Argentino A. En el “celeste” se mantuvo por ocho años, con un retiro del fútbol en el medio y con un ascenso al Torneo Federal A en 2016.

Andrés Ricardo, que hoy cumple 38, se retiró de la actividad en 2017 tras quedar eliminado con el “león” en semifinales de la Zona Reválida en manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (que después perdió la final ante Gimnasia de Mendoza y se quedó sin ascenso a la Primera Nacional).

Meses después, Aimar experimentó aire fresco como formador. Se dedicó de lleno a conducir los destinos de las Juveniles AFA de Estudiantes en Cuarta y Quinta División entre 2018 y 2019 logrando resultados, idea futbolística y sentido de pertenencia en sus dirigidos.

A mediados de 2019 se convirtió en manager del club, fue otro de los partícipes en dar el salto de calidad institucional en Estudiantes, aunque su periplo en el puesto duró poco y decidió dar un paso al costado.

Hoy en día asegura estar alejado del ambiente. Perfecciona su inglés, sigue con sus negocios personales y hasta se anima a la herrería y carpintería. Andrés Ricardo Aimar, jugador de toda la cancha. Salud, “Nané”.

Producción Al Toque TV
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388