Encontranos

Fútbol

Dagatti: “Entre jueves y sábado anunciaremos al DT”

El presidente de Estudiantes brindó detalles de cómo vienen las tratativas para contratar al reemplazante de Iván Delfino. Habló de “dos opciones” aunque no quiso adelantar nombres. Fue en el reconocimiento que recibió el club en los premios Deportes Río Cuarto.

Publicado

el

Dagatti: “Entre jueves y sábado anunciaremos al DT”.

Asociación Atlética Estudiantes recibió uno de los reconocimientos que la organización de Deportes Río Cuarto brindó a la labor institucional y deportiva durante la temporada 2023. Los méritos recaen sobre la gran campaña que hizo el club en la Primera Nacional, donde quedó a pasos de jugar la final por el segundo ascenso.

Cabe agregar que el capitán y defensor Gonzalo Maffini también fue nominado al premio Deportes Río Cuarto en la disciplina fútbol, que terminó ganando Ezequiel Bardín, arquero de Atenas.

El reconocimiento fue entregado en manos del presidente Alicio Dagatti, quien estuvo acompañado por la cúpula dirigencial y el propio Maffini.

Al bajar del escenario, el máximo directivo “celeste” dejó sus impresiones tras el reconocimiento, repasó la campaña del equipo y habló del reemplazante de Iván Delfino, entrenador saliente.

“Siempre que uno recibe este tipo de reconocimientos lo toma como un mimo al trabajo de todo un año. Lo recibe el presidente, pero hay un grupo de trabajo compuesto por el resto de dirigentes que viene de ocho años sumando, le agrego el aporte de los socios, los hinchas, un plantel y cuerpo técnico que dejan todo. Se ve reflejado en la faz deportiva, que estuvimos a un pasito de lo máximo, pero si hacemos un análisis, de los últimos 4 torneos en 3 de ellos estuvimos en las fases finales. El trabajo es serio y armonioso”, comentó Dagatti.

“En el fútbol hay muchos factores, uno es jugar lindo, el otro es el factor suerte. En la semifinal el partido estaba casi cerrado, hubo un tiro en el final que rozó en un jugador nuestro y se metió. Creo que hicimos todo y no nos faltó nada, sólo la suerte”, agregó el presidente al referirse a la eliminación ante Deportivo Maipú en Mendoza.

El 2022 de Estudiantes, por Alicio Dagatti.
“Si hacemos un análisis, de los últimos 4 torneos en 3 de ellos estuvimos en las fases finales. El trabajo es serio y armonioso”, enfatizó Dagatti sobre el año de Estudiantes.

El plantel de Estudiantes se encuentra de vacaciones y volverá a los entrenamientos en los primeros días de enero. La temporada de Primera Nacional iniciaría a mediados de febrero y tendría el mismo formato que en las ediciones anteriores, con dos grupos, dos rondas (38 fechas), un ascenso directo y otro que saldrá del ganador del Reducido.

Sin embardo, la dirigencia no se toma descanso, ya que se encuentra en plena búsqueda del reemplazante de Iván Delfino. El entrenador radicado en Sunchales decidió no renovar su contrato con Estudiantes y escucha mejores ofertas.

En ese marco, Dagatti especificó: “Nuestro plan A era Iván Delfino, por el torneo que hizo y el trabajo realizado, nos llevó de una zona naranja de promoción a minutos de jugar una final. Construyó un equipo sólido y era nuestra primera opción. Obviamente que hablamos con él, es un tipo muy educado y calmo, y prefirió esperar otro tipo de propuestas. Tiene ofertas de primera división y de Colón de Santa Fe, que va a jugar en Primera Nacional pero que seguramente tenga un paso fugaz por la categoría”.

Y sobre la concreción de un nuevo entrenador, el presidente adelantó: “Hemos tenido charlas con varios entrenadores, escuchamos propuestas y hemos ido descartando, hoy en día tenemos dos opciones y lo vamos a terminar de definir entre jueves y sábado. Sería muy imprudente dar nombres”.


«Hoy en día tenemos dos opciones y lo vamos a terminar de definir entre jueves y sábado»


Por último, Dagatti comentó los objetivos que el club perseguirá de cara al 2024: “Esperamos ser protagonistas el próximo año, siempre lo es (el objetivo), queremos llegar siempre a los Reducidos, a los playoffs. Solamente hicimos un solo torneo de transición en un año donde no había descensos, pero en el resto hemos competido. Nos va a costar retener jugadores, y a su vez contratar, porque nosotros al ser del interior siempre llegamos tarde, los jugadores analizan ofertas de Buenos Aires y luego de capitales de provincias. Pero lo que quiero decir es que el hincha se quede tranquilo, porque Estudiantes va a protagonizar”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388