Encontranos

Fútbol

Iván Delfino: “La evaluación de mi paso por Estudiantes es positiva”

El entrenador saliente dejó un análisis tras su gestión en el “celeste”. Pese a las ganas de renovación por parte de la dirigencia, el santafesino decidió terminar su ciclo y escuchar nuevas propuestas. “Uno ya a esta edad prioriza la familia”, comentó.

Publicado

el

Delfino y la clasificación en Copa Argentina: “Es un aliciente para seguir creyendo en lo que venimos haciendo”.

Asociación Atlética Estudiantes se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada 2024 de Primera Nacional. Es que Iván Raúl Delfino decidió terminar su ciclo tras no renovar su vínculo que terminaba a fin del presente año.

Pese a las intenciones de querer extender el proceso por parte de la dirigencia, el santafesino buscará nuevos horizontes. De hecho se especula que tiene sobre la mesa ofrecimientos de Colón de Santa Fe y Quilmes, dos gigantes de la categoría.

Delfino estuvo sólo seis meses en Río Cuarto, y le bastó para realizar una gran campaña al frente de Estudiantes. En ese corto periplo dirigió 24 partidos, registrando 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas, entre Primera Nacional y Copa Argentina.

Debutó el 16 de junio, en el marco de la fecha 21, con victoria 1-0 ante Temperley en el estadio “Antonio Candini”. Ese primer paso fue el gran envión para lo que vendría en sus primeros 9 partidos, donde registró 8 victorias y 1 igualdad estando los primeros 7 sin recibir goles en contra.

El final de la fase clasificatoria depositó al “celeste” en el cuarto puesto de la Zona A con 55 puntos y metiéndose entre los 16 mejores de la categoría. Posteriormente eliminó a Mitre de Santiago del Estero en octavos de final y hizo lo propio ante Atlético Rafaela en cuartos.

La temporada concluyó con la eliminación en instancia de semifinales frente a Deportivo Maipú de Mendoza, con quien empató sin goles en condición de local y sufrió un 1-1 agónico en la última pelota del partido de vuelta jugada en terreno “cruzado” (por ventaja deportiva clasificó Maipu).

Con la cabeza más fría, Iván Delfino dialogó con FM Sur de Quilmes, repasó su campaña en Estudiantes y comentó los motivos de su salida.

«La evaluación de mi paso por Estudiantes es positiva. El equipo mostró cosas que uno quería, fue tomando cositas que le quería inculcar. Fue duro cómo quedamos eliminados, pero uno de tantos golpes en las costillas lo va asimilando», comentó el santafesino.

Y detalló las claves del gran equipo que armó: “En el arquero, el central, en el medio y en el delantero tenés que tener especialistas. Después están las sociedades que se forman dentro de la cancha».

Delfino: “Estamos vivos y con la fe intacta”.
Delfino: “Fue duro cómo quedamos eliminados, pero uno de tantos golpes en las costillas lo va asimilando”.

Actualmente Delfino se encuentra en su Sunchales natal junto a su familia y analiza diferentes ofertas que llegaron por intermedio de su representante. Entre ellas se especula que recibió llamados de Colón de Santa Fe, recientemente descendido, y de Quilmes, otro histórico de la categoría.

En ese marco, dijo: «Si Dios quiere, uno siempre va a tener trabajo, el tema es tomar buenas decisiones. Hay en lugares que no te dejan ni acomodarte la ropa que ya tenés que estar ganando. Hay en clubes que las obligaciones son distintas. Esto es trabajar, ganar y cobrar».

“Uno ya a esta edad prioriza la familia. A la gente del interior nos cuesta un poco más adaptarnos a otros lados. Es difícil salir del lugar donde estoy, que es 15 cuadras por 15 cuadras y que todos nos conocemos con todos», sentenció haciéndole un guiño a Colón.

Fuente: FM Sur – Quilmes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388