Encontranos

Fútbol

Dall’Armellina: “Nos vamos a encontrar con un equipo que ya viene con ritmo, pero Atenas está preparado”

El mediocampista del “albo” avizoró el duelo de este martes ante Asociación Atlética Estudiantes por la copa amistosa “Ciudad de Río Cuarto”. Desde las 21, en el Antonio Candini, reeditan una nueva edición del clásico.

Publicado

el

Dall’Armellina: “Nos vamos a encontrar con un equipo que ya viene con ritmo, pero Atenas está preparado”.

Este martes a las 21 Asociación Atlética Estudiantes recibirá a Sportivo y Biblioteca Atenas en la reedición del clásico de la ciudad. En la oportunidad, se enfrentarán en un partido amistoso y quien se quede con el duelo se adjudicará la copa “Ciudad de Río Cuarto”. La jueza principal será Belem Bevilacqua, quien tendrá como asistentes a Diego Yudica, Juan Hernández y Matías Ramos.

El compromiso retorna al estadio “Antonio Candini” tras dos ediciones en fila jugadas en cancha de Atenas, donde Estudiantes se impuso por penales luego de igualar en los 90 minutos reglamentarios. Fue 0 a 0 en 2019 y victoria del “león” 5-3 en los doce pasos, y 1 a 1 en 2020, con triunfo visitante 5-4.

Vale recordar que la última vez que se enfrentaron en cancha de Estudiantes también hubo triunfo “celeste”. En esa ocasión los conducidos por Marcelo Vázquez se impusieron por 3 a 1, con doblete de Juan Miguel Reynoso y el restante de Álvaro Cuello.

El compromiso de este martes le servirá a Vázquez, DT de Estudiantes, brindarles minutos de fútbol a jugadores que no son de la partida en la Primera Nacional. En ese marco, podrían reaparecer en el once inicial el arquero Adrián Peralta, Gonzalo Maffini, Álvaro Pavón, Marcos Hermann, Joaquín León, Renzo Reynaga, Tomás Correa, entre otros.

Del lado de Atenas también es sumamente importante el clásico, debido a que los de Juan Bazid entraron en el sprint final de la pretemporada de cara a su participación en la Liga Regional de Río Cuarto.

Cabe agregar que el “albo” ya viene sumando partidos preparatorios, los últimos fueron ante Santa Paula de Carnerillo y Unión de Olaeta, dos elencos que compiten en el ascenso liguero.

Este compromiso no solamente le permitirá a Bazid agarrar rodaje en su once inicial, sino también que le posibilitará sacar conclusiones en relación a las incorporaciones que ha elegido para la temporada 2022.

En ese marco, quienes arribaron a la institución ubicada en Marconi y Cabrera fueron: el arquero Ezequiel Bardín, el defensor Alexis Rodríguez, los mediocampistas Alessio Dall’Armellina, Pablo Molina, Facundo Quiroga y Nicolás Gayoso y el atacante Emiliano Picco.

Como contraposición, el «albo» no cuenta más con los arqueros Mayco González (migró hacia Atlético Sampacho) y Martín Safar (fue a préstamo a Deportivo Río Cuarto), ni con el mediocampista Julián Navalón (es refuerzo de Alberdi).

Molina, Picco, Rodríguez, Gayoso, Quiroga, Bardín y Dall’Armellina, las caras nuevas de Atenas.

“Nos sumamos a un grupo humano bárbaro, lo bueno es que vine con 4 chicos de Juventud y se hizo más fácil la adaptación. Llevamos poco tiempo de trabajo, por esto de que ellos jugaron hace poco la Final Anual, pero desde la parte humana estamos muy bien”, sostuvo Dall’Armellina.

Y agregó: “Creo que Atenas ya tiene una base importante de jugadores, resta de que nosotros nos ensamblemos de la mejor forma a una idea armada. Está la predisposición de nuestro laburo, después el técnico decidirá quién juega”.

El mediocampista arribó a Atenas tras un último paso por Juventud Unida de Río Cuarto, donde disputó la temporada 2021 de Liga y jugó Regional Amateur. Además registra experiencias por Alberdi y Atlético Adelia María. Vale recordar que Dall’Armellina surgió futbolísticamente en Estudiantes.

Sobre su posicionamiento indicó: “Con el tiempo he ido modificando mi estilo de juego, hoy me toca arrancar más atrás, como una especie de doble 5 y haciendo un esfuerzo en la recuperación de la pelota. Antes no tenía esa responsabilidad, era más ofensivo, aunque cuando la pelota es nuestra seguimos con esas características”

Dall’Armellina jugó la última temporada en Juventud Unida RC.

Alessio también se refirió a su pasado por Estudiantes y al partido que afrontará este martes: “Lo tomo con un sabor especial, pero siempre con seriedad, como lo hago con todos los partidos. No he hablado mucho del hecho de pasar a Atenas habiendo salido de Estudiantes, simplemente los más cercanos me han saludado y deseado lo mejor. Lo importante es el desafío que asumo, estoy enfocado en todo lo que podemos llegar a pelear. Queremos ser protagonistas en la Liga y a la par ir armando una buena base para el Regional Amateur”.

En la previa del clásico, Estudiantes retornó a los entrenamientos semanales el lunes por la tarde, donde Marcelo Vázquez dispuso de todo su plantel de Primera Nacional para ajustar detalles físico-técnicos que arrojó el trajín de partidos. El “león” se presentará recién el lunes 11 de abril por una nueva fecha del certamen válido a la segunda categoría del fútbol argentino, lo hará ante Santamarina en Tandil, desde las 20.30.

Por su parte, Atenas sabe que tiene una semana más de preparación, como consecuencia de la postergación del inicio de la temporada de Liga Regional de Río Cuarto, pactada para el 10 de abril, aunque finalmente el puntapié inicial será el fin de semana del 17 del corriente.

“Es una linda medida para nosotros, es bueno para seguir sumando ritmo porque tenemos pocos minutos de competencia. Con el correr de los amistosos podemos ir mejorando, porque es realmente lo que te da rodaje. Seguramente nos vamos a encontrar con un equipo que ya viene con ritmo, pero Atenas está preparado para afrontar el compromiso. Esperemos que no se nota tanto ese rodaje que ellos traen”, dijo Dall’Armellina en la previa del duelo ante Estudiantes.

Las entradas anticipadas se venden en ambas sedes de los clubes, tienen un valor de 500 pesos para cualquier sector del estadio. La parcialidad de Estudiantes tendrá disponibles las Tribunas Sur, Este y Oeste, mientras que la de Atenas se ubicará en la Tribuna Norte ingresando por el complejo Gol de Oro.

Los últimos clásicos amistosos (fuente: Marcelo López Tobares)

2006 – Copa Desafío Fundemur
Estudiantes 2 Atenas 1

2010/2011 – Copa Rey del Imperio
Estudiantes 4 Atenas 3
Atenas 2 Estudiantes 3

2012 – Copa Challenger Sportlandia
Estudiantes 1 Atenas 0

2014 – Copa Municipalidad de Río Cuarto
Estudiantes 1 Atenas 0

2016 – Copa Rey del Imperio II edición
Estudiantes 1 Atenas 0

2018 – Copa Deportes Río Cuarto
Estudiantes 3 Atenas 1

2019 – Copa Ciudad de Río Cuarto
Atenas 0 (3) Estudiantes 0 (5)

2020 – Copa Ciudad de Río Cuarto
Atenas 1 (4) Estudiantes 1 (5)

Foto: Atenas / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388