Encontranos

Fútbol

D’Andrea: “Tenemos lo nuestro y nos vamos a plantar”

Atlético Sampacho va a la casa de San Martín con intenciones de ahogar la fiesta en Vicuña Mackenna. El “patriota” está ante la gran chance de gritar campeón en la penúltima fecha del Apertura, el “milrrayitas” tiene la necesidad de ganar. “Nosotros lo tomamos como un rival directo por el tema de los promedios”, dijo el capitán de Atlético.

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna y Atlético Sampacho se medirán este domingo desde las 16 por el duelo correspondiente a la fecha 18 (penúltima) del Torneo Apertura de Primera A. El “patriota” suma 37 puntos, aventajas por 6 a sus inmediatos perseguidores, y con un empate le alcanza para soltar el grito de campeón.

A la misma hora jugará Municipal de Adelia María, uno de sus escoltas, ante Renato Cesarini en el estadio “Miguel Puerino”. Por su parte, Estudiantes completará la jornada el lunes a las 15.30, de local, contra Juventud Unida.

Atlético Sampacho está lejos de esa disputa, sin chances de campeonar y con una sequía de tres partidos sin victorias, intentará ahogarle la fiesta a San Martín en el “Parque Centenario”.

“San Martín debe estar muy bien de la cabeza, del ánimo y desde lo futbolístico; además sabe que está ante la gran oportunidad de festejar con su gente y armar una fiesta. Enfrente se van a encontrar con un Atlético que tiene lo suyo y va a ir a buscar un buen resultado porque lo necesita. No será una tarea difícil, porque los números lo demuestran, pero nos vamos  plantar allá”, adelantó Franco D’Andrea, defensor y capitán de los de Sampacho.

El “milrrayitas” viene de sufrir un 0-3 en el clásico zonal ante Toro Club de Coronel Moldes y lleva tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas). Los conducidos por Bruno Gagliesi se ubican decimoterceros en la tabla con 18 puntos y con una pronunciada irregularidad a lo largo del Apertura.

En ese marco, D’Andrea comentó: “Estamos bien desde lo anímico, sabemos que no es lindo perder, más en un clásico. Tenemos esa bronca de haber perdido, pero rápidamente tenemos que cambiar el chip porque se viene un partido importante”.

«Rápidamente tenemos que cambiar el chip porque se viene un partido importante”, dijo D’Andrea sobre lo que se juegan en Vicuña Mackenna.

Atlético registra sólo 5 victorias en 17 fechas del certamen, 2 de ellas las consiguió en condición de visitante: frente a Lutgardis en la primera jornada y ante Alberdi en el decimocuarto capítulo. El saldo de visitante del “milrrayitas” se completa con 2 empates y 4 derrotas.

Lo contrario para San Martín, que se mantiene invicto en condición de local, con 7 victorias y 1 empate.

Sobre la irregularidad que presentó la escuadra de Sampacho, su capitán manifestó: “Tenemos un plantel bastante nuevo, hubo un recambio y se suma la incorporación de un cuerpo técnico. Todo eso nos llevó a que tardemos en encontrar rodaje. El otro factor es que nunca todo el equipo tuvo puntos altos, cuando algunos subían otros bajaban, y eso hace a la irregularidad también”.

“Creo que a la identidad de juego ya la encontramos, lo que quizá nos falta es contundencia. En lo que hemos jugado esa idea no se ve tan plasmada porque no somos eficaces, y eso recae sobre los resultados”, agregó.

Atlético Sampacho, decimotercero en la tabla, debe ganarle a San Martín para evitar que grite campeón.

Para San Martín, el del domingo será un partido que lo acerque a la gloria. Aunque sabe que no debe descuidar su coeficiente en los promedios, primer objetivo planteado en el año.

En ese marco, uno de los competidores en la zona baja es Atlético Sampacho, equipo que viene inmediatamente después de San Martín en los promedios. En la actualidad, ambos están fuera del descenso directo y aliviados en la tabla general, pero queda todo el Torneo Clausura (19 fechas)por delante.

“Además de lo que se puede significar para San Martín este partido, nosotros lo tomamos como un rival directo por el tema de los promedios. Hoy Atlético está un poco aliviado en la tabla de abajo, pero debe comenzar a sumar puntos para no complicarse. A Mackenna vamos a ir a ganar, y si no se puede traernos un punto para engrosar ese promedio”, concluyó D’Andrea.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388