Encontranos

Fútbol

D’Angelo se convirtió en la cuarta baja de Estudiantes

El mediocampista ofensivo rescindió, de común acuerdo, con el club y ya no forma parte del plantel que comanda Gerardo Acuña. Se convierte en la cuarta ausencia tras las salidas de Cuello, Ortigoza y Gissi.

Iván Ortega

Publicado

en

D’Angelo se convirtió en la cuarta baja de Estudiantes

En la jornada de este viernes se supo que Ezequiel D’Angelo dejó de pertenecer a Asociación Atlética Estudiantes. El ex Deportivo Morón rescindió su contrato anticipadamente, ya que finalizaba su vínculo en diciembre venidero.

De esta manera, D’Angelo se convierte en la cuarta baja en el equipo de Gerardo Acuña tras las salidas anticipadas de Álvaro Cuello – a préstamo al fútbol de Malasia –, Néstor Ortigoza – rescisión e incorporación de San Lorenzo –, y Kevin Gissi – rescisión y refuerzo  de Técnico Universitario de Ecuador –.

Ezequiel D’Angelo había llegado a Estudiantes junto a Kevin Gissi (ambos desde Morón) en el cierre del mercado de pases del verano pasado. El mediocampista de 32 años estuvo presente en ocho convocatorias y sumó minutos en cinco partidos de los catorce que jugó el “león” en Primera Nacional.

El ex Morón ingresó casi siempre pasados los 30 minutos del complemento en cada compromiso, con la salvedad del último en el que le tocó saltar a la cancha: frente a San Martín de Tucumán reemplazó a David Muller a los 12’ de la parte final. Cabe agregar que en las últimas dos citaciones: vs Belgrano y vs Deportivo Riestra, no estuvo en consideración.

Aún se desconoce el futuro inmediato de D’Angelo, pero ya se oficializó que no pertenece más a Estudiantes.

En lo que refiere a las filas del “león”, el DT Acuña, junto a la dirigencia, ya comenzaron a planificar las incorporaciones que realizarán en la apertura de un nuevo mercado de pases.

La posibilidad de fichajes comienza en el cierre de la fecha 17 de Primera Nacional y se extiende hasta el 5 de agosto inclusive. Cabe aclarar que los equipos de la categoría ya comenzaron a moverse en dicho mercado, anunciando más desvinculaciones que refuerzos.

En este mercado está permitido sumar hasta cuatro futbolistas, es por eso que Estudiantes debe ser preciso a la hora de engrosar sus filas.

En principio el “celeste” sumaría con seguridad un volante y un delantero, mientras que las otras dos plazas estarían siendo analizadas. Nombres como Mauro Formica, hermano de Lautaro, y Mariano Pavone (actualmente en Quilmes) fueron algunos de los que desfilaron por Avenida España, aunque el “gato” estaría cerca de Colón de Santa Fe y el “tanque” Pavone tendría más de una oferta de clubes de Buenos Aires.

En lo que respecta a bajas, Estudiantes ya presenta cuatro y podrían ser más. En las últimas horas Javier Ferreira, de contrato hasta diciembre de 2022 con el “león”, ingresó a la larga lista de ofrecidos a Instituto de Córdoba, aunque a Estudiantes no ingresó ninguna oferta formal.

Otro delantero que suena fuerte en el mercado es Ibrahim Hesar, quien en el mercado pasado estuvo bajo la órbita de Belgrano, Independiente y 12 de Octubre de Paraguay. El “turco” es uno de los titulares y hombres claves que tiene Acuña, por lo que su migración significaría una baja sensible.

Estudiantes vuelve a jugar este lunes 5 desde las 15 horas por la fecha 15. Recibe en el Candini al líder de la Zona A Gimnasia de Mendoza con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388