Encontranos

Fútbol

Uno menos para Estudiantes: Se va Gissi

El “león” comunicó en sus redes sociales oficiales el alejamiento del delantero suizo-argentino. Kevin Gissi rescindió contrato de común acuerdo tras tres meses de estadía en Río Cuarto y poca participación. Su destino estaría en el fútbol ecuatoriano.

Iván Ortega

Publicado

en

Comienzo de semana con una nueva baja en Asociación Atlética Estudiantes. Este lunes sobre el mediodía las redes sociales oficiales del club anoticiaron la recisión de contrato, por común acuerdo, con el suizo-argentino Kevin Gissi.

El delantero de 28 años había llegado en marzo pasado en condición de libre y con un último paso en Deportivo Morón. Cabe agregar que su arribo, sobre el cierre del mercado de pases, fue auspicioso, ya que recalaba a Río Cuarto con uno de sus mejores socios: Ezequiel D’Angelo, con quien compartió equipo en el “Gallito”.

Gissi debutó con la camiseta de Estudiantes en la primera fecha de la Primera Nacional actual. Frente a Deportivo Maipú de Mendoza ingresó sobre los 13’ del complemento en lugar de Leonel Ceresole. Posteriormente, por la expulsión de Marcos Arturia (vs Maipú) y con Javier Ferreira aun descartado por lesión, el suizo-argentino fue titular ante Agropecuario en la segunda jornada y jugó los 90 minutos de partido.

En la tercera fecha, derrota ante Quilmes por 2-0, Gissi volvió a tener participación en el equipo ingresando desde el banco de suplentes. En ese marco, reemplazó a David Muller desde los 18’ del segundo tiempo. Por el cuarto capítulo, ante Tigre, volvió a ser primera opción de cambio e ingresó a los 20’ del complemento en lugar de Marcos Arturia.

En la quinta fecha (triunfo vs Alvarado) ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes y justo coincidió con la levantada de Estudiantes en el torneo. Los retornos de Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, respectivamente, marcaron un antes y un después para el delantero ex Morón y para el funcionamiento del equipo.

En el empate en cero ante Estudiantes de Caseros, Gissi estuvo en el banco, aunque no ingresó. En la séptima frente a Mitre ingresó por Arturia para jugar los últimos cinco minutos de partido. Contra Atlanta no estuvo entre los convocados, mientras que ante Chacarita y Chicago, respectivamente, estuvo en el banco y no ingresó.

Fueron cinco presencias de Gissi con la camiseta de Estudiantes, sólo una vez fue titular y en los restantes encuentros fue alternativa. Cabe agregar que no marcó goles en su estadía por Río Cuarto.


El fututo de Gissi estaría en Técnico Universitario de Ecuador.


La baja del delantero de 28 años es la segunda sufrida por Estudiantes tras la salida a préstamo de Álvaro Cuello hacia el fútbol de Malasia. Estas dos partidas no serían las únicas, ya que Néstor Ortigoza podría despedirse el próximo jueves frente a Almirante Brown y acordar su retorno a San Lorenzo de Almagro. El pase del volante estaría acordado de palabra y sólo faltaría la confirmación oficial de las partes.

Los números de Kevin Gissi en Estudiantes

  • 5 PJ: 179 minutos en cancha (de 10 fechas desarrolladas).
  • 1 solo partido como titular (segunda fecha vs Agropecuario: 1-1).
  • 4 partidos ingresando desde el banco: Fecha 1 por Ceresole, Fecha 3 por Muller, Fecha 4 y 7 por Arturia.
  • 0 gol.

Redacción Al Toque
Foto: Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388